Relación con los medios – plan básico

¿Pospones continuamente la relación con los medios? ¿Quieres comenzar ya algunas acciones? Te presento este plan básico. Mejor comenzar por poco e ir incrementando las acciones más tarde. Lento pero seguro.

Identifica 10 medios a los que quieres dirigirte. Es un número adecuado. Recuerda que no solo están los medios impresos, sino que también existen las radios, las TVs, los blogs sectoriales, las webs …

Léelos, escúchalos, síguelos. Es la forma de detectar en qué tipo de información pueden estar más interesados.

Estudia cuál es mejor para tu empresa/mensaje. Quizá tengas que cambiar de medios o volver a seleccionar 10 nuevos.

Haz una búsqueda de los periodistas mas adecuados o las personas responsables de la sección. Así, luego sabrás a quién dirigirte.

Llámalos y, si puedes, intenta reunirte con ellos. Sin agobios. Si ves que no puedes contactar, no desesperes y espera a un mejor momento.

Si no consigues lo anterior, mándales un email presentando tu empresa y ofreciendo el envío de tu dossier de prensa. Un texto no muy largo y sugerente, pero sin que parezca publicitario.

Sigue el contacto periódicamente. Uno de los errores más graves es informar a los medios de comunicación y luego desaparecer.

Agradéceles si publican algo sobre tu empresa. A todos nos gusta que nos comenten sobre nuestro trabajo.

Invítales a algún evento para desarrollar una relación de respeto y confianza. Que vean que no solo te acuerdas de ellos cuando los necesitas sino que les haces partícipes de otros eventos de interés o más lúdicos.

Alberto Aguelo Jr.

www.comunicaya.com
www.aquimarketing.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.