Resumen del libro “Primero rompa todas las reglas” de Marcus Buckingham

Por: Karina Ortiz Martínez

Buckingham en libro “Primero rompa todas las reglas” se caracteriza por los gerentes que laboran en las grandes empresas y saber las opiniones de los trabajadores de la misma para, poder desempeñar su trabajo de la mejor manera.

El libro trata sobre el resultado de la investigación realizada por la Organización Gallup en el transcurso de los últimos veinticinco años. Tal vez el dato más importante que descubrieron es que los empleados con talento necesitan directivos excepcionales. Un empleado eficiente podrá elegir una empresa por sus líderes carismáticos, por la generosidad de sus beneficios y por sus excelentes programas de formación, pero su tiempo de permanencia en ella y la productividad de su trabajo dependerán de la relación que mantenga con su supervisor inmediato.

Siendo esto así, la pregunta que se impone es la siguiente: ¿qué hacen los mejores directivos del mundo para atraer, prestar atención y retener a los empleados con talento? Según Gallup, su principal habilidad es convertir el talento de sus empleados en rendimiento.

Libro Primero rompa todas las reglas de Marcus Buckingham

Estos directivos se apartan de la sabiduría convencional que hace creer que cada empleado posee un potencial ilimitado, que la mejor forma de ayudar a un empleado es corregir sus debilidades, que se debe tratar a los demás como queremos ser tratados, que se debe de tratar a todo el mundo por igual para evitar las acusaciones de favoritismo.

Aunque algunas de sus ideas sean de sentido común (no agachar la cabeza, hacer pocas promesas y cumplirlas todas), la mayor parte de ellas son revolucionarias, como el deseo de ayudar a los empleados a ser más de lo que ya son, el deseo de tratar a cada persona de manera diferente, el deseo de crear una relación estrecha con los empleados, la aceptación de que no se puede cambiar a la gente y que lo único que se puede hacer es ser un mediador y muchas otras no menos convencionales.

Buckingham en su libro se caracteriza por los gerentes que laboran en las grandes empresas, saber las opiniones de los trabajadores de la misma para, poder desempeñar su trabajo de la mejor manera. Los puntos más importantes del libro es la productividad, rentabilidad, satisfacción y por último la tasa de rotación, debido que para Buckingham es primordial las personas que se encuentran en la empresa y que son parte fundamental de ella para tener un mejor trabajo en la misma, para poder ayudarles cuando lo necesiten en caso del que se les dificulte algunas cosas, así como motivarlo día con día.

Bibliografía

BUCKINGHAM, M. (2000). PRIMERO, ROMPA LAS REGLAS. En M. BUCKINGHAM, PRIMERO, ROMPA LAS REGLAS (pág. 327). BOGOTA, D.C.: GRUPO EDITORIAL NORMA.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.