¿Es importante el Video Marketing en Redes Sociales?

El video no es imprescindible, hay muchas personas que usan blogs, hay personas que ni siquiera utilizan las redes sociales y han hecho buenos Negocios por Internet.

A veces se piensa que las redes sociales son todo pero existen personas que a través de blogs bien posicionados, buen contenido de valor, buen posicionamiento en Google, quizá alguna publicidad de Google Adwords también, tienen negocios en internet que funcionan y no utilizan ni redes sociales, ni video, ni nada. No obstante, no estar en redes sociales y no tener contenido audiovisual podría limitarte.

Yo recomiendo dentro de tu estrategia incluir los videos. Y no es que necesariamente tengas que grabar un video al día, pero por lo menos un video al mes o dos videos al mes. Te recomiendo que empieces a utilizar ese tipo de contenidos, si ves que te funciona, sigue impulsando, y si ves que no es lo tuyo, porque también es como uno se sienta cómodo, hay personas que dicen –bueno, es que yo no me siento cómodo saliendo en un video, o no tengo el talento para hacer animaciones, o me sale demasiado caro y no tengo el presupuesto- pues no te compliques la vida y has el formato de contenido que mejor te funcione, sea escribir, sea diseño, fotografía, audio así como un Podcast, etc.

Hay mucho contenido pues que puedes aprovechar.

El video marketing en redes sociales es otro elemento más que, si es posible, debes utilizar, como parte de tu estrategia de marketing digital.

Video Thumbnail

Si quieres aprender a hacer marketing digital de manera estratégica, te invito a descargar mi ebook gratuito.

Si quieres profundizar más en el marketing digital, suscríbete como miembro premium de la Academia Pixel.do, aprovechando la oferta limitada de un 50% de descuento en tus primeros 3 meses. Empieza tu membresía aquí.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.