Robert Kiyosaki: El sucio dólar

A principios de este mes (el de Mayo), Presente el evento de 3 días, “El oro vs. Dólar.” El evento contó con Mike Maloney, mi asesor de metales preciosos y autor de la “Guía de Inversión en Oro y Plata”, y Richard Duncan, ex asesor del FMI y del Banco Mundial y autor del libro “La crisis del dólar” y “La corrupción del capitalismo”.

El evento fue esclarecedor en muchos niveles, y la gente fue asustada, e impactada durante todo un fin de semana.

El tema principal fue el colapso del dólar de EE.UU. que se esta acercando. Si usted ha leído mi nuevo libro, la conspiración de los ricos: Las 8 Nuevas leyes del dinero, usted sabe que, si bien muchas personas piensan en el dólar como dinero, no lo es, es una divisa. Ha sido desde 1971 cuando Richard Nixon movió el dólar del patrón oro y la convirtió en la moneda de reserva de la economía mundial. Esta es la razón por la que hemos tenido tantas subidas y bajadas económicas en las últimas cuatro décadas.

El dólar ya no es un activo que puede ser considerado como un refugio seguro para los inversores en tiempos de incertidumbre. Porque es una divisa, es afectado por las oscilaciones salvajes del mercado como cualquier otra clase de activos.

En el último año, el dólar ha oscilado de 1,51 dólares frente al euro a su reciente baja a 1,23 dólares frente al euro. Debido a que el dólar es una moneda transable, es objeto de grandes ganancias (y perdidas) en valor basado en los caprichos del mercado. Por lo tanto, gana y pierde valor todo el tiempo.

Volcándose por Seguridad?

Robert KiyosakiMe sorprendió oír el fin de semana en uno de los principales programas de radio a un tan llamado especialista en economía explicar cómo los inversores asustados por la reciente crisis en España están “volcándose por seguridad” en el dólar y en el oro. Lo que me sorprendió no fue que la gente estaba de dejando al euro por el dólar y el oro. Me sorprendió que el oro y el dólar fueran agrupados juntos como un activo seguro en tiempos de crisis.

Me sorprendió aún más el oír al analista citar a mi buen amigo, Richard Duncan, diciendo: “Debido a que los gobiernos de todo el mundo han elevado tanto su déficit presupuestarios, y los bancos centrales han estado creando demasiado dinero de papel, el oro muy probablemente continuará apreciandose de manera muy sustancial a través del tiempo. “

No podía entender cómo alguien podría considerar al dólar un activo seguro dado esta cita de Richard. Sin embargo, en este mismo programa de radio en el que dieron esta cita, el dólar se promociona como una inversión segura en tiempos de crisis.

¿Por qué alguien consideraría que el dólar es seguro cuando la Fed ha estado luchando contra la deflación usando la inflación, bombeando miles de millones de dólares a la economía? ¿Los inversores no saben que cada vez que un nuevo dólar se bombea a la ya hinchada oferta monetaria, los dólares existentes se devalúan, y la burbuja está cada vez más y más cerca de estallar?

¿Por qué alguien se resguardaría en el dólar cuando el gobierno de los EE.UU. está alcanzando récords en deudas incluso aunque no tienen manera de pagar la crisis que se aproxima de la Seguridad Social y Medicare cuando los Baby Boomers se retiren?

La única respuesta en la que puedo pensar es la ignorancia financiera.

Tiempo prestado

En mi último post, “Viviendo en tiempo prestado“, escribí sobre los dos tipos de depresiones (el estilo americano de deflación y la hiperinflación del estilo alemán) Como escribí en ese post, creo que estamos yendo a tener los dos tipos de depresión si las cosas siguen como están. Eso significa que el dólar podría ganar fuerza por un tiempo, pero al final será pan tostado.

Como dice el viejo refrán, todas las monedas finalmente van a cero.

No hay ninguna moneda en la historia del mundo que eventualmente no se haya hundido en las cargas de la deuda que su gobierno haya amontonado sobre él. El dólar no será la excepción. Es sólo una cuestión de tiempo; y creo que el tiempo será más pronto que tarde. Esos que están apostando al dólar están viviendo en un tiempo prestado.

El dólar no es un activo seguro. Eventualmente, una vez que la crisis parezca superada, todos esos dólares que han sido inyectados en la economía por la Fed, fluirán al mercado y provocarán una severa inflación. La clase media será probablemente devastada mientras años tras años el valor de los ahorros pierde valor. Cuando eso suceda, la última cosa que querrás estar teniendo son dólares.

Tiempo precioso
La buena noticia es que todavía tienes tiempo para protegerte. Como el dinero inteligente ya lo esta haciendo. El dinero inteligente se está moviendo hacia el oro y la plata, los metales preciosos. A lo largo de la historia, los metales preciosos han salvado a los inversionistas listos de la destrucción financiera en tiempos de dramática agitación económica.

Aunque usted tiene tiempo, me imagino que tienen poco tiempo precioso. Toma ventaja de ella mientras puedas. Incluso si usted tiene muy poco dinero, puede darse el lujo de comprar plata. Compra tanto como puedas. Si usted está en posición, compre oro ahora.

Los aliento a leer los libros de Richard Duncan y Mike Maloney. Ellos le darán información valiosa sobre las razones técnicas por lo que estoy escribiendo hoy aquí; y en un nivel en el que todo el mundo puede entender.

No te resguardes en el dólar para tu futuro. Se inteligente con tu dinero, y no sigas a los lemmings por el acantilado mientras se apresuran a entrar en nuestra moneda tóxica.

Fuente: http://EscuelaParaRicos.net


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.