¿Cuál es el rol del gerente de una empresa?

El rol del gerente de una empresa consiste en la utilización eficiente de diversos recursos para obtener beneficios en una organización determinada.

El gerente también controlará, planificará y organizará la empresa. Coordinara a las personas para poder lograr el cumplimento de cada uno de sus objetivos.

Es importante organizarse para poder administrar los recursos de manera eficiente siguiendo estos pasos: Hacer un organigrama y conocer la capacidad de organizar todos los elementos posibles.

El gerente también tiene la capacidad de dirigir y liderar equipos de trabajo, ya que el goza de importantes habilidades, tales como: adaptabilidad, conocimiento, inteligencia emocional, liderazgo y capacidad para delegar ciertas tareas.

Por otro lado, será el encargado de mantener la rentabilidad de su empresa, gestionar recursos, rendir cuenta a diversos accionistas, buscar oportunidades de mercado para los productos y servicios de la compañía y representar a la organización con alianzas estratégicas oportunas.

El gerente planifica objetivos generales, organiza, analiza los problemas de la empresa que está dirigiendo, realiza evaluaciones a distintos departamentos y desarrolla metas en un período determinado.

Cuál es el rol del gerente de una empresa

¿Cuál es el rol del gerente de una empresa según el nivel del cargo?

Debemos tener presente así mismo que existen una gran diversidad de roles en los gerentes todos tienen características particulares de una u otra manera:

  • Gerente de finanzas: gestiona la liquidez de una organización, logra financiación de los bancos, analiza las políticas de inversiones, dispone de conocimiento en los mercados generales.
  • Gerente de ventas: las funciones principales del mismo son preparar planes y presupuestos, para aumentar la rentabilidad de la mediana o gran empresa así como pensar las estrategias de venta que puede tener la persona.
  • Gerente de contabilidad: es la persona encargada de contabilizar y cerrar los estados financieros de una compañía a nivel general.
  • Gerente de recursos humanos: Es el mayor representante del departamento el cual garantiza una buena comunicación con todo su personal y trata de evaluar y controlar el reclutamiento del personal de manera eficiente.
  • Gerente de psicología: Es un líder que apoya en su departamento capaz de emprender y liderar cambios de desarrollo mediante habilidad cognitivas y comunicativas. Esta persona posee liderazgo y una integridad moral y ética.
  • Gerente de marketing: tiene la capacidad de desarrollar una marca y llevarla a un posicionamiento extraordinario. Realiza grandes investigaciones de manera competitiva. Analiza las actividades de publicidad y venta. Hace eventos de relaciones públicas.
  • Gerente de producción: son los encargados de trabajar en todo lo que tiene que ver con la industria manufacturera planificando y supervisando producciones de fábrica mediante el control de gestión de almacenes así cómo también gestión de recursos materiales y búsqueda de estrategias para mejorar el diseño y la innovación.
  • Gerente de planta: Es la persona que se encarga básicamente de implantar estrategias, planificar programas de fabricación y liderar un equipo determinado en una época precisa para lograr toda una serie de desempeños en un ámbito general que se está buscando.
  • Gerente comercial: Es el encargado de supervisar, escuchar, liderar y clasificar  diferentes elementos de una empresa en particular con el objetivo de capacitar y seleccionar personal de manera eficiente y oportuna.

    Ellos también se encargan de mantener objetivos concretos y tomar decisiones en el momento oportuno.

    Colabora de igual forma con el gerente de marketing para posicionar de manera correcta la web y diseñar estrategias de negocio que sean acorde a lo que se requiera.

El gerente también dispone de características muy peculiares y particulares, como la motivación para dirigir, inteligencia, capacidad de liderazgo, moral, ética, tiene la capacidad de escuchar de una forma u otra lo que se le está presentando, todo esto y mucho más es la tarea primordial de los gerentes a través del tiempo logrando obtener las mejores condiciones en esa compañía que está ejecutando a través de un tiempo determinado.

Finalmente, es importante destacar que cada gerente debe incrementar su productividad, satisfacer a los empleados y contribuir con la comunidad de una forma segura y oportuna con el fin de obtener los mejores beneficios a nivel general para mejorar cualquier tipo de circunstancia que se está presentando en lo que se requiere.


Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.