Rompe la resistencia al cambio

Cada vez que estás trabajando en un proyecto de transformación, surge la resistencia al cambio, porque las nuevas ideas generan una perturbación en el statu quo de la mente, la cual se siente muy cómoda con el apego a las mismas circunstancias.

Si quieres romper la resistencia al cambio, necesitas armarte de mucho valor, porque el apego mental a permanecer dentro de lo tradicional es tan fuerte que se manifiesta con poder a fin de sostener su posición. La lucha interna por salirse de los esquemas convencionales puede generar mucho dolor emocional, por esta razón muchas personas ni siquiera se atreven a apostar por grandes metas, ya que no quieren pasar el trago amargo de las pruebas.

Es muy fácil mantenerse dentro de la zona de confort, con las mismas personas, dominando los procesos, sin experimentar mucho estrés, disfrutando la seguridad, etc. El problema es que así no los avances en el desarrollo personal son muy limitados.

¿Cómo romper la resistencia al cambio?

Cambio

  • Tomando la decisión de cumplir una meta:

Obviamente esa decisión debe ser contundente y no solo decir “voy a alcanzar esta meta” y después de tres semanas, abandonar el proyectos. Antes de elegir un proyecto analiza todos los factores, para que una vez que estés completamente seguro de cumplir esa meta estés dispuesto a darlo todo con tal de triunfar. Si decides con autoridad, no habrá ningún obstáculo que no puedas superar y la resistencia al cambio se vencerá.

  • Ejerce presión a través del trabajo:

Es común que la gente le busque huir al trabajo duro, porque es muy agotador. Sin embargo el trabajo intenso tiene la ventaja que hace que todos los sentidos se compenetren en la idea de cambio, después de meses y años de labor disciplinada, la resistencia al cambio se habrá vencido. Si realizas algunas actividades y observas autoboicot u obstáculos de cualquier tipo, entonces trabaja más, dale el mensaje a tu mente subconsciente “si aparecen obstáculos, me sacrificaré mucho más”. Así podrás vencer las adversidades y crear un patrón mental de resultados favorables.

  • Lleva la voluntad hasta el límite:

A veces se puede llegar a creer que es imposible cumplir una meta, porque las condiciones adversas no cesan. Entonces comienza a usar toda tu fuerza de voluntad para vencer esas resistencias, no mires otras ideas. Transmite el sentido de urgencia, haciendo un excelente trabajo. Esa admirable determinación la puedes obtener a través del fantástico programa subliminal El Poder De La Voluntad, el cual contiene afirmaciones como las siguientes: “yo siempre cumplo las metas que me propongo”, “mi perseverancia es admirable”, “yo soy un triunfador”, “aspiro a grandes propósitos, porque siempre los cumplo”, “mi fuerza de voluntad es ejemplar”, etc. Con las instrucciones de estos audios, te volverás una persona con una audaz determinación, tu voluntad te permitirá cumplir todos tus sueños.

  • Pensando positivamente:

Aunque la resistencia al cambio esté latente, no le sumes energía pensando o hablando de las dificultades. Aprende a pensar positivamente, enciérrate en los pensamientos favorables que ya cumpliste tus sueños. Entre más te visualices lleno de enormes éxitos, más rápido ocurrirá la materialización.

Todo proyecto de transformación personal u organizacional conlleva una marcada resistencia al cambio. Si demuestras absoluto compromiso con las metas establecidas, al final saldrás victorioso. Conoce estupendas herramientas que te ayudarán a dar pasos sólidos hacia el crecimiento personal, para ello descarga excelentes Regalos Especiales.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.