¿Sabrá más Facebook sobre nuestras relaciones sentimentales que nosotros mismos?

De seguro muchos se han hecho en algún momento esta pregunta, llegando a la impresionante y a la vez decepcionante – por lo que representa el cuestionamiento- respuesta afirmativa; que desafortunadamente es cierta. Facebook hoy sabe más de nosotros que nuestra pareja, que cualquier mejor amigo, padre, madre, pues, a diario depositamos datos de suma relevancia para nosotros, en esta red social, que hace hoy parte de nuestro cotidiano.

Es entonces “Omnisciente” el término que definiría a esta red social, pues aquella sabe en realidad, quien nos gusta, quien es nuestro mejor amigo, de la misma manera que google sabe las cosas que usualmente ocultamos, a través del historial de páginas que visitamos.

Ese es el poder que estamos dando a las empresas de internet, y como dicen por ahí muy acertadamente “La información es poder”, poder sobre nosotros, sobre nuestra vida y nuestras decisiones.

Concluyendo este texto nacerían consejos desde ópticas diferentes, pues, podríamos bien invitarle a tener cuidado con lo que hace público o con la información personal que entrega, como también a aprovechar esto y usarlo, creando empresas similares que le permitan la conformación de bases de datos que le dispensen información útil para vender, conocer tendencias, hacer publicidad, entre muchas otras cosas que le representan un evidente beneficio.

Facebook amor


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.