¿Salud o belleza? ¿Cual es mejor nicho en multinivel?

Existe una gamma tan enorme de empresas productos distribuidos en multinivel que simplemente uno puede quedar abrumado tratando de buscar cual seria el mejor producto para comenzar. Lo que es cierto es que hay 2 mercados lideres en la industria del multinivel: la salud y la belleza.

¿Porque se eligieron estos mercados? Simplemente porque son aquellos que han demostrado resistir el paso del tiempo, existen muchos mercados que van desde aquellos basados en inversiones, tecnologia, servicios de diversos tipos, etc., pero si la historia tiene algo que decirnos es que dos aspectos que nunca saldran de las necesidades de los seres humanos seran su salud y la forma en que se ve.

Recientemente estaba revisando cuales empresas son las que estan despegando sobre las demas teniendo un crecimiento acelerado y pude ver que estaban encaminadas en tres aspectos: salud, belleza y teconologia (Internet), siendo el nicho de la belleza el que mas estaba creciendo en estos ultimos meses. De las 15 empresas de mayor crecimiento en este momento 8 son de productos relacionados con la apariencia y la belleza, 4 son relacionadas con suplementos nutricionales y 2 estan relacionadas con el uso del Internet, y aunque este ultimo es un mercado emergente, y atractivo para los jovenes, si algo nos ha dicho la experiencia es que cualquier negocio basado en la tecnologia sera sumamente fluctuante, y lo que ahora es sumamente popular en 10 años puede ya ni siquiera existir.

Esta es mi opinion personal, pero yo no entraria a un negocio de tecnologia, no tendria seguro mi futuro y todo el trabajo realizado. Tampoco entraria a un negocio de productos de una sola venta (aquellos que solo se compran una vez), ni con productos basados en modas. Las empresas que prestan servicios tambien son un mercado atractivo emergente pero en Iberoamerica aun esta en pañales y los monopolios no han permitido que comiencen empresas en estos rubros.

Asi que solo nos queda o la salud o la belleza, reitero, esta es solo una opinion personal, puedes diferir conmigo y esta perfecto. Solo pienso que cuando las demas personas pueden literalmente ver tu producto, ver los efectos en ti, ver el cambio, entonces tienes un mayor mercado.

Ahora, ¿cual es mejor?. Bueno, personalmente estoy trabajando en una empresa del ramo de salud, pero no porque crea que es mejor negocio, sino simplemente porque no me veo en la industria de la belleza, eso de maquillarme todavia no se me da y no creo que se me de nunca.

La decision sobre que nicho sera mejor para ti debe basarse enteramente en donde tu te sientas mas comodo, donde conectes a un nivel personal, no es cual vende mas, pues en verdad si no conectas con el producto tus oportunidades de crecimiento estan destinadas a fracasar (o a ser mucho mas bajas).

Hay personas que dicen: “El producto no me importa en lo mas minimo, a mi muestrame el negocio”, personalmente creo que estas personas se estan engañando terriblemente, por dos razones, primero, ¿como puedes convencer a alguien de usar un producto todos los meses por el resto de su vida si no te importa absolutamente nada el producto?, personalmente me parece ridiculo. La segunda es que hay tantos productos tan extraordinarios en esta industria que seria un desperdicio pensar de esta forma. Respeto esta opinion, pero no coincido para nada con ella, y aunque muchas veces he dicho que tu enfoque no debe ser en el producto al presentar tu oportunidad, sin duda debes conectar con el, lo vas a consumir (si asi lo quieres) por el resto de tu vida.

Decide el mercado de acuerdo a ti, y busca personas como tu, bueno, si tu intencion es hacer un negocio de redes, porque si lo que quieres es vender el producto entonces, la cosa cambia, pero como eso de la venta no es lo mio, mejor dejo esa opinion para los que si saben vender.

Articulo original en el Blog Oficial de Nestor Riba


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.