SAS, ‘líder’ en gestión de recursos de mercadeo según Gartner

El cliente de Gestión de Operaciones de Mercadeo de SAS® tiene un retorno sobre la inversión del 388 por ciento; la inversión en el software se recuperó en 2.4 meses.

SAS es un líder en el Cuadrante Mágico para la Gestión de Recursos de Mercadeo (MRM)[1] y ha sido incluido en dicho informe desde su concepción. El software MRM integrado de SAS mejora y automatiza los procesos y flujos de trabajo de mercadeo, aumentando así la eficiencia de mercadeo y su responsabilidad.

La solución representativa de SAS en MRM, la Gestión de Operaciones de Mercadeo SAS®, ayuda a los departamentos de mercadeo a demostrar una mayor responsabilidad al optimizar operaciones de mercadeo de extremo a extremo; desde la planeación estratégica y gestión financiera; realización de mercadeo; gestión de producción creativa; informes y análisis de mercadeo, y gestión de activos de mercadeo.

Los Gerentes de Mercadeo están enfrentando una creciente presión para mejorar los aspectos financieros y operativos de sus actividades de mercadeo y al mismo tiempo entregar interacciones personalizadas en un mundo digital. La Encuesta Barómetro de Gerentes de Mercadeo realizada por IDC en 2013[2] reveló que las funciones de mercadeo pueden costar entre el 2 al 10 por ciento de las ganancias de una compañía para operar.

SAS Marketing operations management

“Los Gerentes de Mercadeo de hoy en día tienen el mandato dual de ser relevantes y responsables en sus esfuerzos de mercadeo”, declaró Wilson Raj, Director Global de Inteligencia de Cliente de SAS. “Estamos orgullosos de ser reconocidos por Gartner por nuestro liderazgo en MRM y sentimos que esto resalta la manera como nuestros clientes usan SAS para tomar decisiones inteligentes con el fin de planear y ofrecer actividades de mercadeo individualizadas de manera más efectiva, aportando transparencia a cada faceta de sus operaciones”.

Recientemente, una compañía de productos empacados avaluada en 2 mil millones de dólares, la cual usa la Gestión de Operaciones de Mercadeo de SAS, generó un retorno sobre la inversión del 388 por ciento, recuperando la inversión hecha en el software en apenas 2.4 meses. Los resultados fueron reportados un estudio de Impacto Económico Total™ realizado por Forrester en 2013 y comisionado por SAS. Otros beneficios incluyeron la optimización de operaciones de mercadeo, la cual evitó el costo de un número adicional de empleados; la reducción de costos de proyecto proveniente de la reducción de desperdicios de mercadeo, y la reducción de costos de diseño y gestión de imágenes realizados por terceros lograda mediante la creación un repositorio central de activos de mercadeo para toda la empresa.

Siendo el conjunto más completo de soluciones integradas de mercadeo disponible en el mercado, la plataforma de SAS también incluye la Experiencia Adaptiva de Cliente SAS®, las Soluciones de Gestión y Optimización de Campaña SAS® y la Publicidad Inteligente SAS® para Publicistas. SAS también ha sido reconocida por Gartner como líder en la gestión multicanal de campaña[3] y Gestión Integrada de Mercadeo[4].

  • [1] Gartner, Inc., Cuadrante Mágico para la Gestión de Recursos de Mercadeo, Kimberly Collins, febrero 4, 2014
  • [2] 2013 CMO Estudio Barómetro de Mercadeo Tecnológico: Tendencias, Predicciones y Guías Esenciales para Ejecutivos de Mercadeo Tecnológico, Sam Melnick, Richard Vancil
  • [3] Gartner, Inc., Cuadrante Mágico para la Gestión Multicanal de Campaña CRM, Adam Sarner, Julie Hopkins, mayo 30, 2013
  • [4] Gartner, Inc., Cuadrante Mágico para la Gestión Integrada de Mercadeo, Kimberly Collins, Adam Sarner, octubre 31, 2013

Artículo escrito por Admin

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