Se llama Marketing Multinivel, no Venta Multinivel ¿Por qué?

Si nuestra profesión fuera una actividad de ventas, nada más lógico que se hubiera llamado Venta Multinivel, pero no es así, si le llamaron Marketing Multinivel en vez de Venta Multinivel, es porque no es una actividad de ventas.

Se da la curiosa circunstancia de que una gran mayoría de networkers no saben nada de marketing, y sin embargo no intenta aprender de ello, sino que saben bastante, o creen saber bastante, o intentan aprender sobre técnicas de venta, sobre motivación de vendedores y sobre rebatir objeciones.

Sin embargo, siendo esas cuestiones importantes para todo en la vida, no son particularmente importantes para nuestra actividad como networkers, donde sobran las técnicas de ventas y mucho más las técnicas para rebatir objeciones. Y en cuanto a la motivación de comerciales y todas las técnicas de enardecimiento de equipos, no son aquí más importantes que en un equipo de futbol.

Nuestra actividad tiene dos áreas, en la primera debe hacerte cliente de ti mismo, consumiendo tus productos y compartiendo ese consumo con tus allegados, familiares y amigos, que lo consumirán por tu recomendación. Ahí tienes la responsabilidad de trabajar con un buen producto, un producto que satisfaga necesidades reales de ti mismo, de tus familiares y amigos, que tenga una calidad al menos igual que los productos que actualmente consuman esos allegados, y con un precio que al menos sea equivalente y nunca superior que sus competidores. En esas condiciones, esos allegados serán tus clientes, porque ante un producto que demandan y que tu les puedes ofrecer a un  precio igual o mejor y con una calidad igual o mejor, prefieren que la comisión te la lleves tú en vez de un desconocido. Evidentemente eso no es vender.

La segunda parte de la actividad es el patrocinio de otras personas para que inicien un negocio como el tuyo. Patrocinio, que según el diccionario de la Real Academia de la Lengua significa protección o amparo, y que en nuestra actividad se traduce en enseñar a desarrollar esta actividad.

Evidentemente antes de enseñar nada a nadie, primero tienes que entrar en contacto con ellos, pero una vez conseguido eso, no se trata de que les vendas nada, de que les lleves a una sesión de enardecimiento para ver si en medio del entusiasmo ambiental, deciden unirse a ti, e iniciar su negocio asociado a tu equipo.

Los negocios no se inician así. Si alguien inicia así su negocio, sin meditarlo bien, sin ver pros y contras, sin saber cual va ser el día a día de la actividad que debe desarrollar para que su negocio tenga éxito, a la misma velocidad que decide iniciar el negocio, decidirá abandonarlo.

Cuando contactes con alguien, necesitas, sí, transmitirle tu entusiasmo por el éxito que está suponiendo para ti tu negocio, pero necesitas mucho más transmitirle que su negocio va a ser un éxito porque sabes lo que él necesita saber para tener éxito y sabe como enseñárselo y estás dispuesto a hacerlo, y porque tu principal actividad en las próximas semanas será enseñarle a él todo lo que debe saber para tener éxito.

Como ves, nada de venta, y por eso, esta actividad no se llama Venta Multinivel sino Marketing Multinivel.

Puedes leer otros artículos míos sobre mi negocio de marketing multinivel, en mi sitio www.energiaytelefono.com.es


Artículo escrito por Frank Cotton

Tengo 55 años, soy Licenciado en Ciencias Empresariales, lo que ahora se llama ADE y gran parte de mi vida laboral la he desarrollado como ejecutivo en el sector de la franquicia. Actualmente tengo un negocio de marketing multinivel

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.