Servicios funerarios: una oportunidad para innovar y emprender

La tecnología evoluciona de manera constante y en algunos ámbitos a pasos agigantados. Para muchas industrias las nuevas tecnologías han venido a revolucionar la forma en que operan y los productos y servicios que ofrecen, mientras que para otras ha resultando un tanto más lento el proceso de adopción de nuevas tecnologías, tal es el caso del sector funerario.

A pesar de que los servicios funerarios tienen demanda continua, no son una opción popular para emprender y tampoco han sido foco de las innovaciones tecnológicas, al menos no en la medida en que ha ocurrido con otros sectores. Sin embargo, para los emprendedores que no temen arriesgar y enfrentarse a nuevos retos, esto constituye un área de oportunidad de gran potencial.

Ideas innovadoras relacionadas con servicios funerarios

Servicios funerarios, uno de los negocios rentables menos explorados

¿Necesitas inspiración? Éstas son algunas de las innovaciones tecnológicas más relevantes que han tenido lugar en el área de los servicios funerarios:

Ataúdes biodegradables

Un ataúd biodegradable además de costar aproximadamente diez veces menos que uno tradicional es una opción que va de la mano con las tendencias “verdes” de la última década, por lo que además de un precio reducido se está siendo ecológicamente responsable.

La empresa RestBox de origen argentino ha demostrado cómo los negocios rentables no tienen que estar peleados con el medio ambiente, ya que sus ataúdes son 100% biodegradables y actualmente son distribuidos en distintas partes del mundo.

Herramientas online

Hablar de la presencia e interacción online en la actualidad puede sonar poco novedoso, pero hay que recordar que en algunos países la muerte es un tema tabú o “delicado” que no debería tocarse hasta que sea necesario.

Adicional a la presencia en internet, existen nuevas tecnologías online que han venido a complementar los servicios funerarios tradicionales, un ejemplo es Tellmebye. Además de ser un software de ERP especializado para funerarias, Tellmebye ofrece servicios para los clientes de las funerarias, como una tienda en línea de ofrendas florales y otros productos, así como un espacio privado para familiares y amigos para recordar a los difuntos. Esta tecnología, aún reciente, Funerarias el Ángel es una de las primeras funerarias en adoptarla en México.

Lápidas con código QR

La innovación de estas lápidas no es sólo incrustar el código QR, sino que además éste dirige a una página creada especialmente para el difunto, que finalmente servirá para conocer más la vida del fallecido. Una empresa que ha logrado atraer la atención del público y sobresalir gracias a este servicio añadido es la española Lápidas para nichos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.