Saltar al contenido

Servicios funerarios, uno de los negocios rentables menos explorados

el 31 mayo 2017

El tema de los negocios rentables es recurrente en esta comunidad, y esto tiene su razón de ser. La principal razón es que existen cientos de oportunidades de negocios rentables, algunos reconocidos, imitados y otros poco “buscados” por los emprendedores, como lo son los servicios funerarios.

Aunque este llega a ser un tema tabú en ciertos países, la realidad es que no tiene nada de extraño y que, sin duda, la demanda por servicios funerarios es permanente. Por ello, si es que buscas algún negocio en el cual invertir, los servicios funerarios son una buena opción, pero debe haber cierta afinidad a todo lo que este negocio involucra para conseguir desarrollarlo exitosamente.

Servicios funerarios que son negocios rentables

Servicios funerarios, uno de los negocios rentables menos explorados

Los servicios funerarios que mencionamos aquí van más allá de capillas de velación o servicios de inhumación y cremación. Éstas son otras áreas en las que el emprendimiento tiene una gran oportunidad de crecimiento e innovación todavía.

1. La fabricación de ataúdes o féretros

Este es un negocio excelente para carpinteros y artesanos, decoradores en madera, metal u otros materiales.

El negocio recae en la fabricación de los ataúdes y el tener variedad de tamaños y estilos, así como distintos precios, haciendo ataúdes accesibles para todo tipo de bolsillo. El secreto está en encontrar un proveedor confiable y de contar con mano de obra económica para estos trabajos.

Una tendencia interesante es la de la creciente demanda de ataúdes biodegradables, pues cada vez más se busca reducir el impacto ambiental que generamos.

2. Fabricación de lápidas

Es un nicho de negocio que demanda una mayor inversión por parte del cliente, dependiendo si se trabaja con mármol, granito u otro material, así como una preparación especializada.

Las lápidas y placas conmemorativas son un requerimiento común los sepelios y pueden ofrecerse en una gran variedad de estilos y, claro, precios. Incluso la importación o distribución de lápidas también ofrece grandes beneficios.

3. La limpieza y mantenimiento del sepulcro

Esta limpieza puede incluir además el remozamiento y pintura cuando así lo amerite, así como el cambio de flores y se puede contratar como un servicio recurrente con la periodicidad que el cliente prefiera.

4. Ceremonias alternativas para personas no religiosas

Tradicionalmente, las ceremonias fúnebres son realizadas tomando como base creencias religiosas, pero existe un nicho de personas y familias que se identifican como ateos o agnósticos, entonces para ellos podrían ofrecerse ceremonias fúnebres alternativas que les permitan despedir a sus seres queridos de una forma con la que se sientan más cómodas.

Entre las alternativas que ya se encuentran en el mercado se ofrecen ceremonias con música, con vestimentas especiales o con temáticas según los intereses del difunto, como una manera de rendirle un homenaje. También, se puede organizar una ceremonia de despedida que funcione como un evento de recaudación de fondos para apoyar alguna causa con la que la persona fallecida se sentía identificada.

Las oportunidades en este rubro son diversas y el margen de innovación es amplio. Es cuestión de ser creativos y diseñar servicios que, con mucho respeto, permitan despedir a los seres queridos de una forma memorable.

5. Servicios funerarios para mascotas

Esta es una tendencia que incluye algunos de los servicios que se contratan tradicionalmente cuando muere una persona, y se enfoca en la parte emocional de despedir a una mascota querida. Debido a la peculiaridad del servicio, de entre los negocios rentables en servicios funerarios, éste quizá sea uno de los que tiene la mayor proyección de crecimiento en el corto plazo.

¿Qué opinas de las ideas mencionadas en este listado? ¿Cuál otro negocio rentable ves como oportunidad para emprender en el sector de los servicios funerarios? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!

Contenido Relacionado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.