Si quiere hacer crecer su negocio, debe elegir a las personas adecuadas para liderar esa expansión (Robert Kiyosaki)

Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 10

El éxito financiero depende en gran medida de conocer realmente los líderes en tu empresa

Si piensas hacer crecer su negocio y lograr el éxito financiero, necesita tener cuidado al elegir a las personas que contratas para liderar tu empresa

El éxito financiero depende en grande medida de reconocer que las apariencias engañan. Recuerda que al mismo Steve Jobs, lo terminaron despidiendo de la compañía que el mismo creó. Uno de los puntos clave dentro de la vida de todo emprendedor es saber vender la misión al equipo que conforma el proyecto en turno, lo que significa que todos los integrantes  deben tener la misma pasión por conseguir el éxito financiero de la empresa. Los resultados deben ser el común denominador, ninguno debe jugar por la gloria personal y si por el éxito del conjunto. Es por eso que si deseas obtener el éxito financiero en tu vida y tus proyectos debes ser capaz de conocer bien a la gente que trabaja contigo. Lo que menos deseas es que terminen despidiéndote de tu propia empresa y que todos menos tu consigan el éxito financiero.

Recuerda que la unión hace la fuerza y tu equipo debe estar conformado por gente que sea realmente emprendedora, que comprenda tu pasión y la comparta, y por ultimo gente que este comprometida con el éxito financiero de todos, no solo del propio.

Te invito a revisar el consejo anterior ¿Cómo hacer crecer tu negocio?, también te hago la invitación a visitar mi Blog donde encontraras las respuestas que estas buscando en tu camino a la libertad financiera. Te dejo con el décimo consejo que Robert Kiyosaki el Gurú del éxito financiero tiene para ti.

10. Acerca de la Apariencia

¿Va a contratar a alguien para hacer crecer su negocio?
Cuídese de las intenciones ocultas

Hace años, cuando Steve Jobs entrevistó a John Scully, quien laboraba entonces en Pepsi, le preguntó: “¿Quieres cambiar el mundo o vender agua azucarada a los niños?” Scully aceptó el empleo de Apple y (casi de inmediato) despidió a Jobs. La buena fortuna de Apple se fue a pique con Scully. Para aquellos días, Jobs estaba de vuelta y a la cabeza, y Apple nuevamente está cambiando el mundo.

Hay un dicho popular que dice que uno repetirá la lección si no aprende de sus errores. 

“Si no conoces tu historia estas condenado a repetirla”.

Aunque estudié a fondo el error de Jobs, no aprendí la lección y acabé por contratar a mi propio Scully. Él también se dejó arrastrar por mi visión de cambiar el mundo. Y, como el Sr. Agua Azucarada, una vez que lo contraté, nuestro nuevo líder pidió a los tres socios fundadores de mi empresa que abandonaran el edificio. En un año, las ventas de la Compañía de Papdre Rico se desplomaron. No se habían introducido nuevos productos. Los gastos se dispararon porque contrató “directores” con grandes salarios. El nuevo equipo ejecutivo dejó de comunicarse con el personal antiguo de la compañía. Comenzó una cultura de “ellos contra nosotros”.

El colmo fue cuando mis mejores y más leales empleados comenzaron a irse. Cuando cuestioné a nuestro nuevo líder acerca de estas renuncias, me mostró una lista del nuevo grupo del personal antiguo a quien estaba presionando para que abandonaran la empresa. Mis socios y yo estuvimos de acuerdo en algo: era hora de cambiar.

He cometido el mismo error varias veces en mi vida de negocios: pensar que alguien que asistió a una facultad de administración de empresas o que proviene de una gran empresa tiene la destreza y la sabiduría necesarias para ser un emprendedor.

Eso me recuerda la eterna pregunta: “¿Un emprendedor nace o se hace?” Todavía no sé la respuesta. Pero lo que sí sé es que si piensa hacer crecer su negocio, necesita tener cuidado al elegir a las personas que contrate para liderar esa expansión. Los emprendedores y los empleados son gente muy diferente. Jobs es, en verdad, un modelo para el éxito –y un modelo que casi cualquier emprendedor puede seguir de alguna manera.

Hoy en día, casi dos años después de la partida de nuestro efímero director, la Compañía de Papá Rico volvió a tener éxito. Tenemos nuevas alianzas estratégicas (incluyendo una con Donald Trump), un programa de televisión en PBS, así como el lanzamiento de una franquicia de Padre Rico. Las ventas aumentaron casi 20% en todas las líneas de productos, y los gastos disminuyeron. Y lo más importante: el ambiente laboral es excelente otra vez. Los empleados están contentos. ¿Por qué? Porque mejoramos nuestro enfoque en lo que realmente vale la pena: atender a los que desean aprender a través de la educación financiera.

Robert Kiyosaki, éxito financiero

Te dejo Mis Datos…
http://arturo-quijano.blogspot.mx
E-mail: arqui.empre@gmail.com
YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero
Twitter: https://twitter.com/arqui_empreMM
Facebook: http://www.facebook.com/ArturoQuijanoFinanzas

“No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima”– Arturo Quijano


Artículo escrito por ArturoQuijano

Arturo Quijano Hijo de Dios | Líder Potencial del Desarrollo Emprendedor | Autor, Emprendedor, Blogger, Inversionista en Metales| Creador de la comunidad emprendedora http://www.despertar-emprendedor.com y Autor del Libro "Manual Del Futuro Millonario". “Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan sus sueños: Mediante Educación Financiera”.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.