Sin esto no llegarás muy lejos

¿Puedes imaginar a un médico cirujano diciendo?

  • Pues vamos a cortar por aquí para ver si eso arregla la situación de este paciente.

¿Qué pensarías de ese médico?

Que no sabe lo que hace, ¿verdad?

¿Qué necesita entonces el médico cirujano para poder hacer lo que tiene que hacer de manera certera?

  • Conocimientos dirían algunos
  • Práctica dirían otros
  • Pero lo que en realidad necesita es: Claridad

Sí, claridad en identificar la situación de manera cristalina e incluso antes de que supiera sobre esto, cuando aún era estudiante de medicina, necesitó que el profesor les diera claridad sobre lo que estaban por apunto de aprender.

Llegar lejos

Antes incluso de la práctica y de ir a estudiar, se les necesitó a los estudiantes introducir la nueva idea claramente sobre qué es lo que estaban por aprender para luego entonces poner en práctica.

¿Cuántas veces has actuado sin tener claridad de lo que ibas a realizar y aun así lo hiciste?

¿Cómo fue el resultado de tus acciones?

Quizás puedas decir:

  • Bueno, la verdad es que no todo fue un completo desastre
  • Pues no me fue mal, de hecho estuvo bien

Pero nuevamente la pregunta sería… ¿Podrías actuar siempre sin claridad y confiar en que las cosas siempre van a salir bien?

Así como el médico cirujano antes de tener práctica tuvo que pasar por el proceso de tener claro qué es lo que estaba por aprender para luego estudiar y finalmente practicar y llegar a ser un profesional –proceso que aplica no solo para médicos sino para cualquier área-, tú también tienes que tener claridad en lo que estás por hacer, aun así sea hornear rosetas de maíz en el microondas, tienes que tener claro que son rosetas de maíz (o palomitas, como decimos en México) y no arroz o frijoles, antes incluso de tomar acción tienes la imagen mental de lo que quieres.

El proceso para muchos es doloroso cuando se trata sobre metas importantes de su vida:

  • Sí, después lo hago
  • Después clarifico que es lo que quiero

Y pasa un día, dos, una semana, un mes ¡e incluso años sin definir!

Estimada(o) lectora(o), si en verdad buscas una vida que va de lo ordinario a lo extraordinario, ¡comienza entonces por definir qué es extraordinario para ti!, en tus propios términos, no en los de tus padres o amigos o pareja… sino más bien tuyos.

Déjame tu comentario si te ha gustado este artículo. Eso en verdad que sigue nutriendo mi “para qué” hago lo que hago y estoy seguro que a ti también te gustaría que más gente apoyara tu razón de hacer las cosas =)

Todo gran cambio comienza con una decisión firme y llena de emoción… permíteme apoyarte con este primer gran paso a través del material que he preparado y que yo mismo utilizo para moverme cada día para dar los pasos hacia mis metas y sueños.

>>> Recibe estos 3 videos para moverte de lo normal a lo extraordinario.

También me puedes encontrar en distintas redes sociales:

 


Artículo escrito por Dan Gaona

Puedo apoyarte esos pequeños grandes pasos que se requieren para mover tu vida desde donde estás hasta donde te gustaría estar. Incrementa tu voluntad...

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Deborah Concepcion Reply

    Buenas noches, este material es excelente, no quiero depegarme de mi computador, gracias por compartir estos valiosos consejos, me han sido de mucha utilidad, soy asesora de Seguros en todos los ramos, salud, riesgos generales,etc, y he aprendido bastante. de verdad gracias, te seguire..

    • Daniel Reply

      Muchas gracias por tu comentario, Deborah. Qué gusto y alegría saber que te es de utilidad. ¿Te has suscrito a la lista de correos para recibir más materiales como este?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.