Situaciones empresariales que deben cambiar

¿Está usted en alguna de estas situaciones o similares?

¿Las cosas no andan bien, las ventas han bajado y también los ingresos. Es más, no saben si podrán seguir sosteniendo este negocio en el futuro?

¿Han llegado a la conclusión que tienen que cambiar en la forma de hacer o llevar los negocios?

¿El crecimiento ha sido rápido, las cosas se les están yendo de las manos y están perdiendo el control de la situación?

¿Van creciendo y, a medida que crecen, son menos rentables, pierden liquidez y flexibilidad?

¿Necesitan ser más eficientes y efectivos, elevar la productividad y reducir los costos y gastos?

¿Acaban de adquirir una nueva empresa, y tienen que establecer en ella una nueva cultura, nuevos métodos, nuevas formas de hacer las cosas. Es importante que unifiquen los equipos de trabajo y que integren los procesos del negocio, sobre una misma estrategia y una nueva dirección?

¿Necesitan resolver problemas específicos y mejorar el funcionamiento del negocio. Podrían ser más rentables y dar un mejor servicio si resolvieran unos cuantos asuntos?

¿Es tiempo en entrar en nuevos mercados, diversificar o relanzar la empresa?

¿Necesitan cohesionar el equipo. Todos son muy buenos, pero necesitan mayor integración y ser más efectivos en conjunto?

¿Cada vez tienen más oportunidades y deben estructurar la empresa para que sea más competitiva?.

¿Su empresa ha crecido y necesita organizarla mejor y hacerla más eficiente, pues con la estructura y procesos actuales no pueden crecer más allá?.

¿Son una empresa familiar, entrando una nueva generación que ya participa en el negocio y deben formalizar y estructurar su colaboración, sin perder el sentido familiar?.

La respuesta

Las estrategias mejor formuladas, se vuelven obsoletas. Por ello, el empresario, de manera sistemática, debe revisar, evaluar y controlar la ejecución de las estrategias, facilitando los ajustes oportunos, para conseguir las nuevas metas o las esperadas. 

Servicios de Consultoría (on-line)

La Consultoría debe hacerse fluida y adaptarse a las características del mercado moderno y, sobre todo, debe saber aprovechar todo el potencial que actualmente proporciona el uso adecuado de las nuevas tecnologías.  

En este sentido, la consultoría a distancia es una adecuada respuesta. La flexibilidad horaria permite al participante seguir un ritmo de trabajo de acuerdo con su tiempo disponible y, además, este sistema la hace posible en cualquier lugar donde se encuentre la persona que efectúa la consulta.

Relación con el consultor

El correo electrónico es la herramienta más utilizada para la comunicación óptima entre consultor y cliente, aprovechando las ventajas de comunicarse por esta vía. 

Presencial a distancia. Se trata de la retransmisión, vía Internet, de sesiones de consultoría en tiempo real. 

http://www.caep.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=71&Itemid=72

Alberto Aguelo

http://www.empresadehoy.com


Artículo escrito por empresadehoy

Empresadehoy.com, el blog para el empresario de acción. Artículos sobre economía, empresa, emprendedores, franquicias... y otros muchos temas que esperamos sean de su interés. Participe con sus comentarios. Su opinión nos interesa.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Juan cue Reply

    Hablando de estrategias, una buena es la de agregar valor al negocio. En convaloragregado.com he encontrado algunos textos relativos a esto que tal vez le parecerán interesantes.

  2. Tatuajes de nombres Reply

    Gracias

  3. Eduardo Reply

    Hola, excelente análisis de situaciones y estrategias para la correcta gestión de una empresa. Como estudiante de gestión administrativa me fue de suma utilidad. Saludos, Eduardo de http://www.fpgestionadministrativa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.