¿Son los productos naturistas un negocio rentable?

Son muchas las dudas que todavía existen respecto a este mercado milenario, pero la verdad es que en los últimos años su auge ha sido innegable. Un público bombardeado por soluciones artificiales necesita de alternativas diferentes y es aquí donde encontramos un nicho importante. Pero, ¿cómo hacer de los productos naturistas un negocio rentable? Hoy te ayudaremos a encontrar la respuesta con diferentes opciones y estrategias para hacer de este un emprendimiento exitoso. Sigue leyendo para descubrir todo acerca de esta fuente de ingresos que incluso podrías desarrollar desde la comodidad de tu hogar.

Alternativas diferentes y saludables

Son los productos naturistas un negocio rentable

Es bueno ver los productos naturistas como un negocio fructífero, pero en realidad la mejor manera de ver el éxito en tu emprendimiento es tener pasión por lo que haces. Hoy en día aprovechar los recursos naturales para la realización de derivados útiles es una excelente estrategia, después de todo, las personas buscan alternativas tan efectivas como saludables, y para ello nada mejor que lo provisto por la Madre Tierra.

Además, ¡realmente son opciones de bajo costo! Tu inversión será reducida en comparación con el retorno de ingresos; supongamos que hayas decidido emprender a partir del cultivo hidropónico y orgánico de hierbas o vegetales, ¿cuántos beneficios obtendrías? Además de proveer este producto para tu uso personal y doméstico, tendrás la materia prima de tu comercio a la mano y bajo tu absoluto control, sin mencionar que podrías continuar el trabajo de forma independiente haciendo tus propias semillas.

Algunas ideas para tu emprendimiento naturista

emprendimiento naturista

Las posibilidades realmente son infinitas con este tema, sin embargo, hay algunos ámbitos en donde los productos naturistas tienden a tener más auge, como por ejemplo:

Negocio de Cosméticos artesanales

Muchas personas tienen una piel muy delicada, por lo que se ven bastante afectadas con el uso diario de productos comerciales cuyos agentes químicos pueden estar causándoles daño. Es aquí donde encontramos la necesidad de lanzar al mercado alternativas naturales para el cuidado diario: cremas, jabones, mascarillas, e incluso perfumes y desodorantes. Atrévete a realizar tus propios aceites esenciales o utilizar plantas de tu propio cultivo para darles un toque más artesanal.

Negocio de Cocina natural

Es bien sabido que al hablar de gastronomía, lo natural es mejor. Aunque no lo creas, hasta en los espacios más pequeños podrías lograr obtener un gran producto. Puedes intentar con vegetales frescos, pero siempre será preferible optar por alternativas de larga duración, como por ejemplo, imagina realizar mezclas para el aderezo de ciertas comidas con hierbas secas de tu propio jardín, o vinos y vinagres de la misma forma, quizás hasta aceites. ¡Usa tu creatividad! Si eres amante de la naturaleza probablemente todo fluya y encuentres la idea de negocios perfecta.

Negocio de Cuidado personal

Cuando no se encuentran soluciones a una afección, lo más común es optar por lo natural. Aprovecha este importante nicho de mercado diseñando y ofreciendo tus propios productos, que aunque no lo creas podrían lograr algo muy valioso en el público que los necesita: la fidelidad. Muchas plantas son medicinas naturales bastante efectivas, y en forma de té, cápsulas o emulsiones podrías ayudar a muchas personas a superar algún problema. ¡Eso sí! Realiza las pruebas necesarias primero y haz una investigación profunda acerca del tema.

Claves para desarrollar un buen producto naturista

Negocio Rentable: productos naturistas

A la hora de pensar en ideas para tu emprendimiento es importante considerar algunos factores que se harán cruciales para el buen desarrollo del mismo. Una vez que has encontrado tu fuerte lo mejor será aprovecharlo y explotarlo, pues aunque esta es una labor que muy probablemente ejerzas desde casa, trabajar en tu estrategia será un esfuerzo realmente valioso. Estos son los mejores aspectos a tomar en cuenta a la hora de poner en marcha tu negocio:

1# Considera las necesidades de quienes serán tus consumidores: Todo emprendimiento nace en la búsqueda de soluciones para mejorar la vida de un público específico. Una vez que tienes la idea inicial, pregúntate cómo tu producto resolverá o facilitará algún inconveniente en el día a día de las personas. No te detengas allí, mantente estudiando las distintas formas en que podrás simplificar o solucionar problemas cotidianos.

#2 Construye un plan de acción: El éxito de tu negocio está en una buena planificación, y para ello no es necesario tener cada movimiento calculado pero sí pensar en diferentes alternativas, además de diseñar cada procedimiento con base en un objetivo de marketing específico. Ten siempre un plan A, B y C bajo la manga y no olvides trazar metas específicas para cada cosa en tu estrategia.

#3 Busca la mejor manera de comercializar tus artículos: Los productos naturistas son de consumo, por lo que tendrás la oportunidad de trabajar con ventas al mayor y al detal por igual, o según decidas sea mejor para tu negocio. Siempre piensa en grande, esto te ayudará a encontrar las formas más beneficiosas de sacar adelante este emprendimiento, ¡eso sí! Poco a poco.

#4 Evalúa a tu público: Cuando se es emprendedor generalmente existe un presupuesto muy ajustado como para pagar por un estudio. Sin embargo, siempre puedes hacer observaciones tanto objetivas como subjetivas acerca de la percepción y el comportamiento de tus clientes: datos demográficos, cuáles son sus intereses, qué es lo que más les gusta de tu producto, por qué te elijen ante la competencia, etc. Mantente comunicado con tu público y utiliza esta información para mejorar día a día.

Finalmente, nos encantaría conocer tu opinión, ¿crees que los productos naturistas sean un negocio rentable?, ¿cuál ha sido tu experiencia al respecto? Déjanos tus comentarios y si te gustó, ¡comparte!

Pamela Botello Saucedo
Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Pamela Botello Saucedo, Content manager con experiencia en creación de materiales y contenidos de e-learning, con un gusto por el diseño, la fotografía y el aprendizaje; profesionista y emprendedora.


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Anónimo Reply

    Alguien me podría explicar como ser homeópata puede ser rentable?

    No entiendo como ser médico homeópata puede ser rentable, ya que, la consulta la cobran en $250.00 o $200.00, si no es que menos, y además, proporcionan al paciente los 2 frascos de medicamento que recetan, en cambio, un alópata cobra mucho mas, algunos cobran hasta $600.00 sin ser especialistas y no dan nada de medicamento sino que les dan la receta para que vayan a la farmacia y lo compren.

    Los alópatas, además, reciben comisiones de las farmacias a donde envían sus recetas y de laboratorios donde mandan analizar.

    Otra cosa, los alópatas, muchas veces indican operaciones solo por la lana que les deja, como las del apéndice y cesáreas innecesarias, esto último, confesado por ellos mismos.

    Otra cosa, la mayoría se inclina por la alopatía, por ser más fácil tragarse las pastillas, ya que las homeópatas hay que estarlas tragando todo el día. Y porque además, están hipnotizados por la publicidad de la industria farmacéutica y por el miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.