Spirit of Panamá

SPIRIT OF PANAMA es el primer equipo de bobsled en nuestro país.

No solo es un equipo se ha creado una marca alrededor que busca identificarse con todos aquellos que en algún momento también han tenido un sueño y motivarlos a que tomen la decisión de luchar por alcanzarlo.

Inició con el interés de un suizo-panamelo, Chris Zollinger quien atraído por el deporte decidió bajar por primera vez en un taxi-bob en la pista de St Moritz (Feb 2010) Para su sorpresa la experiencia fue sencillamente maravillosa y desde entonces inció un movimiento que llamó: Spirit of Panama o el espíritu de Panamá.

Y es que apelar por el espíritu de toda una nación ya es pensar en grande y poco a poco lo ha ido logrando. Lo que empezó como una idea loca es hoy una realidad que ha llevado a 5 panameños a lugares como Calgary, Lake Placid, Park City y St. Moritz casa de este deporte.

No es solo un proyecto deportivo es la prueba viviente de que los sueños sí se cumplen pero hace falta mucho coraje, determinación, motivación y convicción para seguir un riguroso plan de acción en pro al cumplimiento de los objetivos.

El apoyo lo reciben de parte de empresas privadas.

Agosto 2010: Chris conoce, a través de la Federación Panameña de Atletismo, a Jonathan Romero, quien sin dudarlo acepta la invitación para viajar a Igls, Austria a probar suerte.

Jonathan, nacido en Colón, acepta el reto y juntos inician Spirit of Panama.

En Septiembre 2011 se organizan las Audiciones Spirit of Panama para encontrar dos nuevos atletas panameños. Es así como llegan: Arsenio Caballero (Coclé) y Andrés Rodríguez (Colón)

Eduardo Fonseca es invitado a participar como piloto 2 por las habilidades que comparte con Chris como pilotos de helicóptero, perfectas para el bobsled.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.