Sugerencias de la ciencia para la Creatividad

Un amplio debate se ha dado a lo largo de los últimos años sobre el hecho de si las personas creativas nacen o se hacen. Algunos argumentan que las personas creativas nacen con una mayor capacidad cerebral en las áreas concernientes a las habilidades creativas, mientras que otros, también de forma válida, sostienen la creatividad es producto de la práctica y la interacción del ser humano con su medio ambiente. The Wall Street journal, ha publicado recientemente algunas recomendaciones, que surgen producto de estudios científicos, para contribuir al desarrollo de la creatividad y convertirla en algo cotidiano, que posiblemente le vendrán bien tanto a usted como a su proyecto de empresa o empresa ya consolidada.

  • Sueñe despierto: La Universidad de California luego de una investigación, concluyó que las personas que sueñan despiertas, terminan encontrando las formas más creativas de hacer realidad sus sueños.
  • Vea mundo: Usualmente las personas que han viajado son más creativas que aquellas cuyo conocimiento cultural se limita a la del área en que han pasado toda su vida.
  • Use el color azul: De acuerdo con un estudio realizado en el 2009, las personas que se rodean con color azul, poseen mayor capacidad de solución de problemas.
  • Lea y escuche: En las letras o consejos que escuchamos, puede estar inmersa la clave o la solución que en ocasiones buscamos.
  • No olvide reír: Luego de hacer reír a un grupo de personas y someterlas a un test creativo, se encontró que éstas eran mucho más creativas, de lo que solían serlo.
  • La monotonía mata la creatividad: Se ha comprobado que las personas dentro de un cubículo no son creativas, mientras que fuera de él, una lluvia de ideas suele caer sobre sus cabezas.
  • Busque soluciones diferentes a los mismos problemas: Es una de las más habituales técnicas para desarrollar la creatividad.

¿Qué opinas? ¿Te animas a poner en práctica estas recomendaciones?


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. jorge reyes Reply

    Que tal mi nombre es jorge reyes soy de mexico.
    Mi idea es practicamente una nueeva linea automotriz del tratarse de un nuevo auto, mas avanzado especializado y superior a todos,
    en cuestion de rendimiento de combustible,
    velocidades irreales alcanzables,
    practico muy economico y admirablemente rapido,
    mucho menos daño al medio ambiente
    y muchas otras cosas mas con las que contaria.

    Agradesco que lean esto y si ay algun interesado agradeceria que se comunicara con migo a travez de mi correo electronico o si conociera a alguien mas interesado en esto agradeceria que pasara mi mensaje muchas gracias

    saludos

  2. Melissa Reply

    Buenas noches por favor necesito crear una App ; producto o servicio innovador tecnológico en base el modelo lean canvas
    Por fa necesito esa ayuda por favor 😢

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.