7 Consejos para ahorrar siendo emprendedor

Emprender para poder sacar adelante tus propias ideas e innovaciones es una prueba de valentía que denota dedicación, ambición, estrategia y mucha disciplina.

Sin embargo, la mayor parte de las veces es muy difícil para un emprendedor comenzar con su propio proyecto debido a la falta de recursos financieros. Por este motivo, es esencial lograr el mayor ahorro posible en todos los niveles. En este artículo te daremos 7 consejos imprescindibles para ahorrar dinero y conseguir el mayor éxito con tu nuevo negocio.

Consejos para ahorrar en tu emprendimiento

Consejos para ahorrar siendo emprendedor

1. Investiga siempre a la hora de hacer una compra o inversión

Cuando tengas la necesidad de comprar o invertir, no dudes en solicitar un precio a diferentes empresas para ahorrar dinero eligiendo la menos costosa. Además, gracias a esta técnica también podrás ver a qué precios se mueve el mercado.

2. Consigue relaciones sólidas con tus proveedores

Una relación a largo plazo con tu proveedor evitará que tengas que invertir constantemente en la búsqueda de recursos. Además, establecer una relación sólida con tus proveedores permitirá que en un futuro te ofrezcan mejores tarifas y te den un trato más personalizado a tus necesidades.

3. Comparte los costos con otros profesionales de tu sector

Un gran número de veces deberás participar en eventos para dar información sobre tu nuevo negocio, aumentar tus clientes o simplemente hacer networking. Compartir los gastos con otros profesionales te ahorrará muchos costes como el soporte, el equipo/materiales, el transporte, etc.

4. No tomes decisiones en caliente

La precipitación aumenta el estrés y puede hacernos tomar decisiones irracionales o irreflexivas. Nunca apresures tus decisiones, piensa siempre en las consecuencias que habrá una vez haya tomado una decisión importante. A la hora de invertir recursos hágalo desde un entorno tranquilo y bajo control. De este modo podrás gestionar tus recursos con la mente clara.

5. Alquila un despacho por horas.

Si estás empezando con tu nuevo negocio y no quieres invertir todo tu dinero en una oficina o simplemente no necesitas tanto espacio, ¿porque no pruebas a alquilar un despacho por horas? Muchos centros de negocio te ofrecerán despachos por horas en los que solo pagarás por las horas que lo uses para tu actividad laboral. Además, también te podrán ofrecer otros servicios como alquileres de salas de reuniones para tener un espacio con tus clientes, domiciliación social, fiscal o comercial e incluso servicios de llamadas y de buzón. Sin duda una forma ideal para ahorrar mucho dinero si estás empezando a emprender.

6. Verifica anualmente los planes de tu seguro

De hecho, consulte sus planes de seguro para revisar las tasas o porcentajes de descuentos que su aseguradora puede lograr para ti, de modo que te ofrezcan siempre las mejores tarifas con el objetivo de conseguir el mayor ahorro de tu empresa.

7. Mantente siempre positivo

Cada emprendedor a veces pasa por momentos difíciles, llegados a ese punto, es imprescindible mantenerse concentrado, activo, y sobretodo, relajado. De este modo serás capaz de resolver los problemas lo antes posible y evitar errores que puedan afectar la prosperidad de tu negocio.

También puedes leer: AHORRO ACTIVO, Técnica para generar Capital y Emprender.

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Juan Garcia.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.