Tarjetas de crédito Israelíes al descubierto por atacantes Saudíes

De nuevo la seguridad de los datos de tarjetas de crédito salta a la actualidad, en este caso en Israel, ya que un grupo de piratas informáticos de Arabia Saudí, denominado Group-XP, se ha hecho con los datos de unos 14.000 titulares israelíes y posteriormente los ha publicado en la Red.

Según las últimas informaciones provenientes de Maglan Internet Defense Technologies los atacantes podrían ser ciudadanos de Kuwait, Arabia Saudí y Croacia. Según esta misma fuente, el grupo de piratas ya había atacado con anterioridad otras webs, incluyendo webs de países árabes, por lo que no parece que el ataque vaya especialmente dirigido contra la economía israelí.

Por su parte, las compañías de tarjetas de crédito israelíes han aclarado que la lista publicada por Group-XP es repetitiva y “sólo” contiene datos de 14.000 israelíes, por lo que no se trata de tantos titulares como se creyó en un principio, cuando se hablaba de datos de 400.000 ciudadanos israelíes. Asimismo, estas compañías habrían asegurado que ya han procedido a bloquear las tarjetas de todos los titulares incluidos en la lista publicada y que les reembolsarían cualquier cargo fraudulento que se haga con sus tarjetas.

Desde Israel, y con gran sentido común, se ha insistido en la necesidad de utilizar estándares reconocidos en seguridad, y en este caso particular el estándar de protección de medios de pago PCI-DSS, que permite a las empresas adoptar medidas de seguridad de probada eficacia contra ataques a los datos de tarjetas que alojan en sus sistemas.

Áudea Seguridad de la Información
Departamento de Gestión
www.audea.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.