Te cuento mi historia como emprendedor

Hola, mi nombre es Jose Luis Perez De la Rosa y te cuento mi historia como emprendedor…

Todo comenzó cuando solo tenia 14 años, acababa de graduarme de la secundaria, estaba en tercer año, abrieron un taller de robotica y decidí entrar. Me interesaba aprender cómo construir robots y luego me dio curiosidad por comenzar a construir un carro de pilas AAA con focos led y un circuito pequeño, pero luego me aburrí y quise hacer algo mas desafiante. Le propuse a la maestra del taller hacer un go kart de tamaño real y me dio la autorización. El dueño de la secundaria al enterarse nos patrocino a mi y a un compañero con un tubo para empezar a armar la estructura.

Tiempo después, teníamos cada vez mas cosas fuimos aprendiendo durante el camino, al final terminamos el go kart terminando el año y obtuve mi primer reconocimiento en toda mi vida, no fue exactamente por el lado académico o por mejores calificaciones sino por el desempeño que logre tener.

Al año siguiente, en primer semestre de preparatoria, conocí a una persona que se convertiría en mi mejor amigo y mentor de negocios. Su nombre era Pedro Alberto. Yo le contaba que quería hacer un modelo mejorado de mi anterior go kart. Poco a poco fue guiándome en el sector y ámbito empresarial.

Comenzamos juntos un pequeño negocio de venta de galletas, al principio tenia un tremendo miedo ya que lo que utilice para invertir eran mis ahorros diarios y no tenia ni la menor idea de cómo utilizar el dinero. Comenzamos con 1 paquete de galletas con 10 galletas por paquete. Duramos 1 semana vendiendo nosotros mismos las galletas, tiempo después adaptamos una modalidad de ventas y pago a vendedores por comisión. Comenzamos a vender 1 o 2 paquetes por semana (10 a 20 galletas) y así fue durante 1 año. Vendíamos las galletas en nuestros fraccionamientos, en las escuelas, etc. Empece a manejar 5 preparatorias diferentes con vendedores por comisión de 100 pesos por semana, de 20 galletas que podía vender ahora eran entre 100 y 200 galletas al mes. Luego me pase a vender relojes y cintos por medio de facebook y con conocidos. Tiempo después di el siguiente paso y empece una pequeña joyería por Internet. Luego empece una marca de patinetas que logre disparar a nivel internacional en solo 3 meses, después una pequeña marca de helados, y bolis que empece vendiendo en mi casa a los niños del fraccionamiento por los veranos. Después con unos compañeros en una clase de cinematografia, comencé una pequeña productora de videos publicitarios. Tiempo después ingrese a COPARMEX, (confederacion patronal de mexico) que aglutina empresarios de todos los sectores que buscan su representación en el ámbito laboral y social. Sus más de 36 mil empresas socias en todo México son responsables del 30% del PIB y de 4,8 millones de empleos formales.

Jose Luis Perez De la Rosa

COPARMEX está conformada por una red de 65 Centros Empresariales, 10 Federaciones, 3 Representaciones y 14 Delegaciones en todos los estados de la República Directorio de Centros Empresariales Coparmex en México. Además, 27 Comisiones de Trabajo nacionales se dedican al estudio y generación de propuestas en las temáticas más importantes de la economía y la sociedad.

Para poder llevar al siguiente nivel mi carrera empresarial, fue así como tuve mi primer entrevista en la radio, me invitaron a paneles empresariales donde compartí conferencias con empresarios importantes de la ciudad. Gracias a esto, mis primeros reconocimientos fueron por mis participaciones en paneles empresariales.

Mis padres siempre quisieron reconocimientos en el ámbito académico sin embargo no fue así. Entre a la universidad a estudiar lic. En Finanzas, entre a retos bursátiles que estos me llamaban la atención desde segundo año de secundaria.

Actualmente me encuentro vendiendo las galletas en todos los Campus de la universidad de mi region con ventas de 400 galletas mensuales y un mercado de mas de 10,000 estudiantes universitarios, trabajo en un proyecto inmobiliario el cual llevo desarollando desde hace 6 meses y sigo estudiando y trabajando para desarollarme mas en este ámbito 🙂


Artículo escrito por Jose Luis Perez De la Rosa

Emprendedor apasionado. Decidido a lograr mis sueños.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.