Teletrabajo = reducción de gastos

El teletrabajo tiene innumerables ventajas, tanto para la empresa como para el trabajador, y una de ellas es el ahorro de costes para ambas partes

Teletrabajo: ahorro para el Empleado

El empleado que practica el teletrabajo desde su casa obtiene muchos ahorros, de tiempo y de dinero. Por supuesto, también obtiene otras ventanas, como la flexibilidad o la mejora de la conciliación laboral, pero el ahorro de dinero es siempre uno de los factores más relevantes.

Por ejemplo, para un empleado medio de una gran ciudad, que se desplace en vehiculo propio, trabajar 1 día a la semana desde su casa puede significar al cabo del mes, ahorrar/disponer de unos 100€/$ más y unas 4 horas más de tiempo libre.  Y por supuesto, contaminar un 20% menos.

Evidentemente, cada caso es diferente, pues hay casos en los que incluso es posible ahorrarse por ejemplo la “babysiter” que va a buscar a los hijos a la escuela, el parking público en el lugar de trabajo u otras muchas cosas.

Teletrabajo: ahorro para la Empresa

La empresa también ahorra mucho dinero promoviendo el teletrabajo.

Si el empleado no está en el sitio de la oficina, los ahorros directos son la electricidad (de su equipo y de la luz), de agua, de comunicaciones… etc.

Varios estudios sugieren que una empresa u organización puede ahorrarse por cada empleado que realiza teletrabajo desde casa 1 día a la semana, una media de unos 5.000€/$ al año en coste directo.

En costes indirectos el teletrabajo también muchos ahorros: se reduce el ausentismo, se reducen los consumos de papel, impresoras, telefonía y telecomunicaciones, espacio… etc.

Mira por ejemplo los ahorros que ha tenido el Govierno de California implementado el teletrabajo (en inglés)

¿Estás interesado en el teletrabajo?

WorkMeter se posiciona como la única herramienta en el mercado capaz de ayudar en la implantación del teletrabajo en las empresas. A través de datos números objetivos, el empleado puede trabajar desde casa demostrando todo su esfuerzo e implicación en la empresa. Su productividad no baja; sino que aumenta, y dispone de más tiempo libre para estar con la familia aumentando sustancialmente su motivación.

Por su parte, la compañía puede estar tranquila con el desempeño realizado por sus recursos humanos. Gracias a WorkMeter se tienen forma no intrusiva datos sobre el trabajo realizado por las personas y la dedicación; pudiendo así tener una constancia objetiva del trabajo y el esfuerzo realizado en beneficio de la productividad de la empresa.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Luis García Reply

    Está demostrado que el teletrabajo es beneficioso para todos, sólo hay que tener una buena organización y disciplina pero en muchos aspectos es útil. Como proveedores de herramientas de videoconferencia para PYMES, tenemos mucha demanda de empresas solicitando nuestros servicios para implementar servicios de videoconferencia.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.