Tendencias B2B que marcarán el 2016

Nuevas tendencias en B2B son previsiblemente triunfadoras en este nuevo año 2016. Desde Editafácil te contamos lo más puntero.

De las tendencias del B2B previstas para el 2016 destacan dos. La primera son las soluciones de Cloud Computing  y la segunda los MarketPlace verticales o matching points donde la oferta y la demanda de un sector o actividad concreta se encuentran en la misma plataforma para hacer negocio.

Servicios cloud computing

Los servicios de cloud computing o servicios en la nube se imponen y han permitido el crecimiento fulgurante de los servicios B2B. El desarrollo de las infraestructuras de hosting y alojamiento, unido a la mejora del ancho de banda de comunicación por Internet, han facilitado la expansión de los servicios empresariales o profesionales B2B.

Editafácil es un buen ejemplo de  servicio avanzado de cloud computing. Hasta hace poco tiempo, realizar una publicación impresa suponía un importante coste de diseño, maquetación e impresión gráfica. Además, requería tiempo, un workflow de trabajo muy artesanal con importantes fugas de calidad y errores. Sin embargo, las soluciones de edición y publicación digital en la nube han cambiado la situación. El usuario se convierte en protagonista y autoedita su publicación, ahorrando costes y creando un workflow efectivo.

Los servicios avanzados de cloud computing tienen la ventaja de su carácter de multiplataforma. Es decir, son accesibles desde cualquier terminal móvil o web, la única condición es que exista  una conexión a internet. En el caso de Editafácil el carácter de multiplataforma es tanto para el que crea una publicación como para el que la visualiza.

MarketPlace

La segunda tendencia que animará el 2016 será la expansión y desarrollo de las soluciones B2B de MarketPlace. El objetivo de las plataformas de MarketPlace es relativamente sencillo, se trata de crear un espacio virtual de encuentro entre la oferta y la demanda de un sector o de segmento de mercado.

Los MarketPlace son soluciones de servicios de cloud computing, accesibles desde cualquier terminal con conexión a internet  y permiten trabajar en tiempo real. La mayoría de las soluciones B2B de MarketPlace ocupan nichos específicos de mercado ya sea por ejemplo los marketplace logísticos que permiten poner en  contacto a las compañías de transporte de carga con la industria. En este caso el marketplace facilita la optimización de los transportes asegurando que la ocupación del transporte sea  máxima. También existen marketplace de productos perecederos como la fruta, la industria, servicios de limpieza.

Incluso en algunos MarketPlace es posible operar en tiempo real con las mercancías y pujar económicamente.

Los MarketPlace tienen la ventaja de que las barreras de entrada tecnológicas para crear las plataformas es relativamente reducidas lo cual facilita la especialización sectorial

Estas plataformas responden a la globalización de la economía y aportan una importante reducción de costes operativos y reducción de las ineficiencias de los mercados.

En esta línea, Editafácil lanzará próximamente un Creative MarketPlace para diseñadores de plantillas y publicaciones digitales que pondrá en contacto a los diseñadores con los profesionales de las distintas empresas. Con esta novedad, los autores de las plantillas podrán ponerlas a la venta en el Creative MarketPlace que estará especializado en el mercado de España y Latinoamérica.

Editafácil


Artículo escrito por Editafacil

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