Tendencias de la moda y los problemas visuales

Vivimos en un mundo tan globalizado donde los valores estéticos y morales se han ido perdiendo cada día más, esto se debe a que el ser humano ha ido implementando una serie de cambios que han provocado la degradación de esos valores, entre esos cambios se encuentra la moda. La moda no solo está asociada con la vestimenta, sino también que tiene que ver con todas aquellas tendencias que están dirigidas al cambio de apariencia.

El problema mayor en cuanto a esas tendencias no es la degradación de los valores, sino más bien que muchas de ellas afectan nuestra salud visual. Digo esto, porque existe un sin número de artículos los cuales están destinados a la promoción y venta de lentes de contactos de color. Muchos de ellos son usados con fines estéticos para cambiar el color de los ojos, mientras que otros son usados para mejorar la visión.

Ahora bien, el dilema en cuanto a estos lentes de contactos es que este tipo de lentes se ponen directamente dentro de los ojos sobre la capa lagrimal que protege la cornea y son considerados como un producto sanitario, por lo que se debe tener mucho cuidado al ser usados, ya que como son de gran utilidad y si no son usados correctamente pueden provocar algunos problemas visuales.

Por dichas razones considero que si vas a usar lentes de esta magnitud, es recomendable que lo hagas bajo la tutoría de tu oftalmólogo. Recuerda que muchas enfermedades de los ojos son irreversibles. No vale la pena lucir bien y tener una buena apariencia si nuestra vista corre ciertos riesgos.

Pero como el ser humano es libre de optar por lo que quiere, si estás decidido en usar dichos lentes, es bueno que antes de, te laves bien las manos y nunca los pongas secos dentro del estuche. Pero lo más importante que debes de tener en cuenta es que bajo ninguna circunstancia debes de ponértelos si tienes alguna infección en los ojos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.