Ticketbis, un ejemplo de startup de éxito

Hoy os vamos a presentar una startup española que se dedica a la compra y venta de entradas para todo tipo de espectáculos. Se trata de Ticketbis  y su principal objetivo es crear un mercado transparente y legal para la compra y venta de entradas tanto para vendedores como para compradores. Su éxito reside en la usabilidad y comodidad de su web y su servicio, aclaran todas las dudas que te puedan surgir, la entrega de las entradas es rápida y recibes información sobre el estado en el que se encuentra el pedido.

Un proyecto global

Fundada en diciembre de 2009, en tan solo un año se hizo líder del mercado español y pudo llevar a cabo un proceso de internacionalización para entrar en el mercado de 8 países diferentes.

Actualmente está presente en 15 países y cuenta con un equipo de profesionales locales en cada uno de ellos. Ha revolucionado el medio de comprar entradas en gran cantidad de países: España, Italia, Portugal, Reino Unido, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Rusia, Paraguay, Alemania y Uruguay. En nuestro país su página web es Ticketbis.com.co y actualmente puedes encontrar boletas para un gran número de conciertos de música, partidos de fútbol, festivales y otros eventos.

Ticketbis en cifras

ticketbis

En sus 4 años de vida han logrado vender más de 150.000 entradas y han tenido más de 6 millones de usuarios únicos. También cabe destacar sus cifras de facturación. El primer año facturaron un millón de euros, y con el paso de los años están multiplicando los números facturando 5,5 millones en 2011, 12,5 millones en 2012 y 30 millones de euros en 2013. Han pasado a contar con 8 oficinas en todo el mundo y una plantilla de más de 200 personas.

En resumen, es impresionante el crecimiento que sigue dándose, mes a mes, en las cifras de Ticketbis.

He de decir, que al escribir este post he aprovechado a echar un vistazo a los distintos eventos que van a presentarse en Bogotá. Hay uno que me ha llamado especial atención, es el concierto de Metallica que dará en el Parque Simón Bolívar, el 16 de marzo. Si quieres disfrutar de su concierto o de cualquier otro grupo musical o partido de deporte,  no tienes más que acceder a su plataforma y elegir el tipo de boleta que quieras.


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.