¿Tienes miedo a emprender?

El camino del emprendimiento suele estar copado de numerosos obstáculos, entre los que se cuentan prejuicios, falta de conocimiento en algunos temas, inseguridades, dificultades económicas, inexperiencia, alta probabilidad de fracasar y otros que surgen en la medida que se avanza. Sin embargo, si uno analiza un poco la situación y hace un pequeño énfasis sobre las palabras que algún día dijo Steve Jobs, gigante emprendedor, sobre el hecho de que “ante la idea de muerte todos los demás miedos se desvanecen”, se encuentra con que es sumamente sensato su pensamiento y que el miedo a todos esos obstáculos es en últimas injustificado.

Tal vez me explique mejor si le conduzco a usted, amable lector, hacia la pregunta ¿qué es lo peor que puede pasar a un ser humano? La respuesta más común a esta pregunta es: La muerte. Resulta que ésta, por más miedo que nos produzca algún día llegará. Y si es seguro que en algún momento ya no estaremos, no hay razón para temer. Lo peor que puede pasarnos en algún momento sucederá porque así es la naturaleza y lo que hagamos hoy, mañana y los días que tengamos la posibilidad de vida serán siempre ganancia.

miedo a emprender

Entonces, teniendo en cuenta de que nuestro tiempo es limitado, aprovechemos y usémoslo para bien, vivamos sin miedo alguno y enfrentemos la vida con la seguridad y celeridad de aquel que no tiene tiempo para ofrecerlo a los miedos, sino que por el contrario, lo aprovecha al máximo, enseñando, aprendiendo, emprendiendo.

“Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida.

Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.

Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.” –Steve Jobs


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Juanita Reply

    Que buena lectura.

  2. oswal Reply

    Excelente. Pues Los miedos son excusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.