Tips para Hacer un Email Marketing Exitoso

Sabemos que para una gestion efectiva con marketing por correo electrónico, necesitamos lograr que los suscriptores y/o prospectos abran los correos que les enviamos, de otra manera estaremos invirtiendo dinero, tiempo y trabajo sin obtener ninguna recompensa.

Para que el correo cause el efecto que queremos, primero debe llegar a la bandeja de entrada del suscriptor: la entregabilidad o porcentaje de envio efectivo es el primer paso y mucho tiene que ver que con que tipo o clase de programa de autorrespondedor estemos usando. Otro factor es si utilizamos opt-in o no, es decir confirmacion de suscripcion a una lista o no.

El segundo factor más importante es desde donde estamos enviando nuestros mensajes (remitente), si ponemos nuestros nombres o dominios o si solamente omitimos el paso y nadie sabrá desde donde les llegan los correos. Recomiendo la primera opcion pues crea confianza y presencia a nuestros suscriptores.

Otra cosa muy relevante es lo que escribimos en el titulo o sujeto del mensaje: debe tratarse de un sujeto atractivo. El titular es la puerta de entrada del marketing por correo, si no se invitan a pasar a los suscriptores y la puerta se mantiene cerrada, nadie o por lo menos muy pocos entrarán y abrirán el mensaje. Intenta utilizar diferentes modos de decir lo mismo y prueba cual es la frase mas llamativa y que puede, a tu concepto, crear mas curiosidad para abrir el mensaje.

Es importante comprender que el mensaje por correo electronico para algunas personas puede parecer una forma de comunicacion fría, lo cual no es bueno porque así no se logrará que estas personas lleguen a abrir el correo y mucho menos que visiten la pagina a la que los estamos enviando.

Por eso, una clave importante es tratar de entablar una conversación y que el mensaje sea desde una persona hacia una persona (los computadores no leen los emails, las personas los leen y estas tienen sentimientos); dialoga y trata a tus prospectos como si estuvieras hablando con tu vecino, tu lo conoces, tu sabes cual es su interés y tu le muestras interés en el.

Recuerda que dije vecino y no amigo, existe una diferencia entre como hablamos con nuestros amigos y otra diferente es el dialogo que tenemos con los vecinos, hay una formalidad, los códigos de lenguaje que utilizamos con los vecinos son diferentes a los que utilizamos con nuestros amigos.

En el caso de los suscriptores y/o prospectos es prácticamente lo mismo, tu los conoces porque sabes cual es su interés ( está en tu lista ) tu ya sabes cual es su lenguaje ( porque utilizaste las palabras claves), lo único que debes hacer es iniciar la conversación, debe ser amigable pero no atrevida, no muy formal para que no aburra y debe ser trascendente para que no quedes en el olvido.


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1 Comentario en este artículo
  1. curso marketing online Reply

    muy buen aporte. Saber llevar a cabo campañas publicitarias mediante Internet puede ser de mucho beneficio teniendo en cuenta lo económico que es hacer marketing de esta forma y el gran impacto y alcance que tiene la red.

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