Preguntas Frecuentes Sobre la Ciudadania Polaca

P: ¿Se puede utilizar como prueba de la ciudadania polaca, la posesión de un certificado de nacimiento, bautismo o de algún título secundario?R: NO. Según las leyes polacas, el lugar de nacimiento, de bautismo o haber sido estudiante de alguna escuela en Polonia no prueba la posesión de la ciudadania polaca. El factor que determina la posesión de la ciudadania polaca es la ciudadanía por parentesco.

P: Un menor nacido de padres polacos en suelo británico y que posee la ciudadanía británica, pero que nunca vivió en Polonia, ¿posee la ciudadania polaca?

R: SÍ, porque é/ella nació de padres polacos.

P: Soy ciudadano polaco. Mi esposa es ciudadana británica. Nuestros hijos nacieron en Gran Bretaña y son ciudadanos británicos. ¿Sin también ciudadanos polacos?

R: Sí. Los menores nacidos de parejas con nacionalidades mixtas pierden su ciudadania polaca solamente por declaración de los padres dentro de los tres meses del nacimiento del menor.

P: He entregado mi pasaporte polaco a autoridades extranjeras y declarado ante ellas que renuncio a mi ciudadania polaca. ¿He perdido mi ciudadanía?

R: NO. Un ciudadano polaco solamente puede perder su ciudadanía si presenta una solicitud específica al presidente de la República de Polonia y recibe la decisión de renuncia del presidente.

P: He emigrado de Polonia con mis padres siendo menor, después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces he vivido fuera del país. No tengo el pasaporte polaco. ¿Sigo siendo ciudadano polaco?

R: Para obtener esa respuesta debe completar una ‘Solicitud de confirmación de la posesión o pérdida de la ciudadania polaca’ en el consulado de Polonia más cercano a su hogar.

P: Mis abuelos inmigraron a Gran Bretaña en la década de 1940 o 1950. My grandparents immigrated to Great Britain in the 1940’s, 1950’s. ¿Puedo obtener el pasaporte polaco?

R: Para determinar si le corresponde o no, debe presentar una ‘Solicitud de confirmación de la posesión o pérdida de la ciudadania polaca’ en el consulado de Polonia más cercano a su hogar.

P: He enviado mi pasaporte al consulado de Polonia y/o declarado ante el consul mi deseo de renunciar a la ciudadania polaca. ¿He dejado de ser ciudadano polaco?

R: NO. Un ciudadano polaco solamente puede perder su ciudadanía si presenta una solicitud específica al presidente de la República de Polonia y recibe la decisión de renuncia del presidente.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Samuel Reply

    Poseo un certificado de nacimiento de Polonia (por adopción) y el certificado de ciudadanía Polaca. Con esos documentos en mi poder, ¿podría solicitar el pasaporte polaco? ¿Hay necesidad de ser residente en España para solicitarlo? o bien me basta con poseerlos. Gracias

  2. Kristina Bárbara Gorajek Reply

    Soy nacida en Alemania en1947 mi padre es de Nacionalidad polaca nacido allí y mamá ucrañana ambos ya fallecidos , Jamás obtuve la ciudadanía Alemana porque los Alemanes en esa época no reconocían hijos de extranjeros , Me dijieron que por derecho tengo ciudadanía Polaca. Hace unos años sólicite ciudadanía Argentina , sin renunciar. La polaca . La pregunta ,tienen derecho mis nietos a solicitar la ciudadanía Polaca.Jamas tuve pasaporte Polaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.