Tips para ser mas ordenado y eficiente en el trabajo

Algunos tips para ser mas eficiente en el trabajo:

1. Al empezar tu dia de trabajo solo revisa los mails importantes, deja todo lo demas para el final del dia, si tienes tiempo. Muchos gastan su tiempo revisando correos familiares, de los amigos, y de compañeros de trabajo pero que no tienen que ver con el trabajo. Evita también mirar blogs o las redes sociales, dejalo todo para el final del día.

2. En la mañana generalmente estas mas despejado y sera mas facil concentrarte, si duermes bien y te alimentas sanamente es muy posible que en la mañanita te sientas con bastante energia, utiliza ese tiempo para hacer las tareas mas complejas, trata de mantener tu concentración al maximo y evita las distracciones de los amigos.

3. Ten actualizada y organizada tu agenda, realiza anotaciones cuando tengas alguna idea, asi no se te escapara ninguna asignación y podras planificar toda tu semana.

4. Evita entablar conversaciones largas con tus compañeros en horarios de trabajo, dejalo para el almuerzo u otro momento, los gerentes se dan cuenta de quienes son las personas que les gusta conversar y los tienen como una piedra en el zapato, eso no te ayudara en tu futuro laboral.

5. Organiza toda tu información para que sea facil de encontrar, la información digital y la impresa. Revisa periodicamente todos los documentos para ver donde estan ubicados para facil referencia.

6. Acostumbrate a ver tus correos personales en tu casa y si no tienes internet habla con tu jefe para establecer una media hora despues del trabajo para tus asuntos personales, asi no tendras malentendidos.

7. Si tienes bien claro que quieres crecer en una empresa o por lo menos evitar problemas para conservar tu trabajo, medita como quisieras que fueran tus empleados, puntuales, honestos, eficientes, etc. y trata de actuar de esa manera. Se constante y se te abriran las puertas laborales en todo lado.


Artículo escrito por marceloba

Soy parte de la bolsa de Trabajo en Bolivia http://www.trabajopolis.bo/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.