Saltar al contenido

Tips para superar la crisis en tu emprendimiento o pyme

el 17 abril 2020

Actualmente nos encontramos en la que ya podría considerarse como la mayor crisis social y económica de la época moderna.

Aún hay mucha incertidumbre, por lo que es difícil saber cuánto durará todo este caos y cuáles serán los efectos posteriores.

Lo único seguro es que esta situación nos está obligando a reinventarnos como emprendedores si queremos sobrevivir.

Con el objetivo de aportar un poco a otros emprendedores, quiero compartir una serie de tips a tener en cuenta para afrontar esta crisis en un negocio.

Tips para superar la crisis en tu emprendimiento o pyme

  • VISUALIZAR: Aprovechemos el tiempo para la visualización profunda porque te ayudará a verte en nuevas facetas. La visión es: ¿Qué piensas lograr? ¿Cómo lo lograrás? ¿Por qué lo lograrás? (Recuerda: el 20% de cualquier cambio consiste en saber el CÓMO, el 80% restante consiste en saber el PORQUÉ) TONY ROBBINS.
  • PLANIFICAR Y PLANEAR: La planificación estratégica te ayuda planear los objetivos primordiales. Revisar la gestión y control de procesos a corto, medio y largo plazo con resultados efectivos. Aquello te ayudará a tener un pleno seguimiento, así tendrás un paso más delante de cualquier idea, emprendimiento o mype que esté a tu lado.
  • ANÁLISIS DEL ENTORNO: la retroalimentación interna y externa es fundamental ya que te ayuda a observar los puntos críticos desde el proceso antes, durante y después. Aquí podemos utilizar herramientas para la eficiencia. Método PHVA:

    • PLANEAR: Definir y analizar el problema. Establecer soluciones.
    • HACER: Desarrolla un proceso de acción.
    • VERIFICAR: Revisar resultados efectivos.
    • ACTUAR: Accionar para la mejora continua.
  • FEEDBACK EFECTIVO: Los pensamientos fugaces e ideas poderosas son importantes porque te favorecen al mejoramiento y uso de las herramientas, técnicas, métodos poderosos. Es como un pequeño plan e idea de mejoras productivas. La innovación y creatividad destaca mucho en este paso.
  • SOCIAL MEDIA MARKETING: Te permite llevar tu producto o servicio a distintos escenarios a través de las redes sociales de una manera efectiva.
  • Whatsapp, Instagram y Linkedin Empresas. YouTube, Zoom; aquellas herramientas te ayudarán a tener mayor a presencia y posicionamiento en tu nicho de mercado, contribuyendo tus relaciones comerciales y campañas duraderas. De esta manera tu negocio o emprendimiento estaría avanzando a una era digital.

Ya sabes:

“SER PERUANO ES UNA BENDICIÓN, EMPRENDER DEPENDE DE TI.”

Artículos Recomendados:

Escrito por

Coach Empresarial, Motivador y Conferencista. Especialista en Gestión del Talento Humano. CATACAOS - PIURA - PERÚ Celular: +51968177639

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.