Saltar al contenido

Método DAE: Desaprende, Aprende y Emprende

el 17 abril 2020

Siempre nos han dicho que para emprender, primero hay que aprender. Sin embargo, a este modelo le hace falta un paso más; uno fundamental y muy importante para desarrollar con éxito un emprendimiento. Ese paso es: Desaprender.

Hoy quiero compartirles el Método DAE, el cual tiene como objetivo orientar a que las personas inicien su proceso de emprendimiento. Es un método que se compone de 3 pasos: Desaprender, Aprender y Emprender.

Espero que te resulte útil este modelo y te animes a aplicarlo.

Método DAE - Desaprende, Aprende y Emprende

DESAPRENDE

Hoy en día las personas debemos aplicar un autoanálisis personal para mejorar en nuestro desarrollo y de la sociedad. Empecemos desaprendiendo las palabras, actitudes, aptitudes, pensamientos, creencias, técnicas, métodos, herramientas que pensemos que no nos sirven para aplicarlas en algún proyecto personal, ambiental, económico, empresarial, político, etc. Pues ya que ejecutando esto daríamos el primer paso para salir de nuestra zona de confort y empezar con una nueva actitud con ganas de aprender y de ganar en el mundo. Vamos por más…

APRENDE

Muchas veces creemos que sabemos todo y que eso nos convierte en autosuficientes, por lo tanto no estamos acostumbrados a trabajar en equipo, ni a hacerle un seguimiento a algún proyecto, meta o sueño que tengas propuesto. Pues este paso es para que aprendas que no existe algo que no puedas hacer. Te digo y te comparto el hábito para que la próxima vez que inicies algo apliques la fe y la pasión. Por una parte la fe: creencia, seguridad, confianza en ti mismo. Por otra parte, la pasión acompaña esto, ya que debes de tener amor a ti mismo para hacer las cosas con amor y verás que no solo te sentirás satisfecho de algo, esta vez te sentirás totalmente complacido.

Ahora aprende nuevas cosas, rutinas, métodos, herramientas, pensamientos, palabras, idiomas, hábitos, etc. Con esto tendrás un 49.999% de éxitos en lo que inicies.

¿Qué pasa con el otro 50%?

¡Lo veremos en el último paso!

EMPRENDE

Este último paso es totalmente maravilloso, aquí es donde aplicaremos las 3 D del Éxito: Deseo de analizar y priorizar algo; Decisión para ejecutar con seguridad lo hemos priorizado; y Disciplina para que todo esté totalmente en orden. Esto nos ayuda a que lo que nos propongamos a corto, medio y largo plazo, aplicando un pleno seguimiento para mejorar o cambiar la estrategia. Con esto tendríamos un 99.999% de probabilidad de éxito en nuestro emprendimiento.

¡Con esto tendrás el otro 50% de éxito en proyecto!

Ya sabes:

“SER PERUANO ES UNA BENDICIÓN, EMPRENDER DEPENDE DE TI.”

Artículos Recomendados:

Escrito por

Coach Empresarial, Motivador y Conferencista. Especialista en Gestión del Talento Humano. CATACAOS - PIURA - PERÚ Celular: +51968177639

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.