Toma de decisiones… Con la cabeza o el corazón?

Es un saber popular que las decisiones de negocios NO deben tomarse con el corazón, sino con la cabeza. Esto es sinónimo que tu corazón se deja llevar por la emoción y tu cabeza NO.

Sin embargo todo el mundo sabe lo que es una “corazonada” y nuuuunca escuche hablar de una “cabezada”.

Luego de pensar un rato me di cuenta que… estoy en TOTAL DESACUERDO¡

El corazón y tus sentimientos pueden ser mucho más nobles y sabios que tu cabeza y te explicare porque así lo creo.

Primero que nuestros sentimientos son los que inevitablemente toman las mas importantes decisiones de nuestras vidas.

Por ejemplo:

Tu puedes pensar que tipo de persona seria la ideal para ser tu pareja y pasar juntos el resto de sus vidas. Puedes programar  que tipo de cualidades, edad, estatus social, etc .Tu cabeza arrojaría una persona perfecta para este trabajo!

Pero sabes que??  Puedo asegurarte que si encuentras a una persona así difícilmente llegues a enamorarte, y si no tienes ese sentimiento nadie podría pensar en esa persona como compañero/a de vida.

Entiendes?

Tu cabeza arrojara un resultado que quizá tu corazón no abale y eso NUNCA SERA UNA DECISIÓN ACERTADA!

Sé que muchas veces la razón (la cabeza) tiene mas de un sabio motivo para tomar una decisión, pero si tu corazón no se siente contento….mas temprano que tarde esa decisión te pesara de alguna u otra manera.

Si llevamos esto al plano laboral y a los Negocios, hay sobrados ejemplos de personas exitosas ,de echo las mas exitosas del mundo, tomando decisiones con su corazón y sus convicción que los han llevado a ser las personas mas ricas e influyentes del mundo.

Que crees que hubiese pasado si personas como Steve Jobs y Henrry Ford, no hubiesen seguido su pasión, sus “corazonadas”?

Muy pocas personas, por mas talento que tengan, llegan a triunfar en las artes o el deporte ,osea que una decisión tomada con la “cabeza” seria seguir estudiando una carrera bien paga que el día de mañana nos de un cómodo estilo de vida. Te animarías a decirle esto a Lionel Messi? A Rafael Nadal? O hasta personas que quizá no son tan talentosas como el cantante PSY creador del éxito “Gangnam Style” que cosecho millones aun sin ser un gran cantante?

Y OJO! Esto no te quita lo profesional!!

Si no todo lo contrario… nada más profesional que entender y saber descifrar  los mensajes que tu cuerpo envía al momento de tomar una decisión. Además un profesional cuenta con herramientas en su negocio que lo ayudan a optimizar el trabajo, que mejor herramienta que tu cabeza analizando y tu corazón sintiendo cuando el trabajo es tomar buenas decisiones!!

Con buenos motivos podrás “convencer” a tu cabeza… pero el resto de tu cuerpo, tus sentimiento no los convencerás tan fácil. Y harán mucha fuerza para no aceptar eso que en realidad no quieres, o no deseas hacer. Si prestas atención, notaras que tu cuerpo no puede ser engañado, siempre da señales!! Quizás al mentir te sonrojas, o incomodas, o al hacer algo que no crees correcto sientes malestar estomacal, etc.

Estos son algunos de los ejemplos y motivos por los cuales creo que los sentimientos son parte fundamental en la toma de decisiones. Si sigues lo que tu corazón dicta, seguramente será la decisión mas sabia y la que mayores alegrías dará.

EXITOS!

Gastón Herrera

www.gastonherrera.net


Artículo escrito por gastonherrera

Mi nombre es Gaston Herrera,soy Argentino,de 32 años,casado,y padre de una hermosa niña. Comencé a interesarme en el Network Marketing en el año 2007, por causa (o gracias) a una muy complicada situación financiera. Debo confesarles que mis primeros años en el Multinivel fueron una gran desepcion.Intente vender,afiliar,ver publicidad,y como muchos saltaba de negocio en negocio buscando una oportunidad mejor a la que desarrollaba.Sinceramente gastaba mi dinero,tiempo y energías sin sentido ni recompensas que valieran la pena. Entonces tome la desicion de educarme,dejar de tirar mi dinero, e invertirlo en educación!! Allí comenzaron los frutos.!! Hoy trabajo para una empresa Multinivel excelente,me he capacitado Ventas, prospección efectiva,sistemas automatizados,he tomado cursos de Coaching y varias cosas que no solo lograron que mi negocio online mejore, si no que han echo que mi empresa también lo haga. Por eso el motivo de este,mi blog personal, es intentar aportar un conocimiento y entrenamiento de calidad el cual yo mismo ,en mis comienzos como Networker hubiese necesitado para evitar algunos errores. Espero poder compartir con Uds. mis conocimientos y recibir los suyos. Gaston A. Herrera

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. Moisés Romero Reply

    Deberías revisar la ortografía porque hay bastantes errores. Es una pena que un artículo tan bien escrito se vea ensombrecido por esos detalles.

  2. juan tomàs Reply

    COMPARTO EN CIERTA MEDIDA; PERO,TAMBIÈN,TENEMOS QUE TENER MUY PRESENTE QUE, MUCHAS VECES EL CORAZÒN ES TRAICIONERO; EN CONSECUENCIA, LA LÒGICA TIENE QUE LLEVAR UNA BUENA VESTIMENTA DE SENTIMIENTO. PERMÌTAME UNA PREGUNTA DE REFLEXIÒN: ¿QUIÈN ES GRANDE: MANDELA O MESSI?.

  3. Carolina Garcia Reply

    10/10

  4. gabriel Reply

    lo que hablas o dices que son mensajes que el cuerpo percibe y no puede ser engallado se llaman micro expresiones o lenguaje corporal y esto es creado por la cabeza(cerebro) el corazón no es el que crea las emociones, es el cerebro mismo que lo hace a si que esto tu hablas y separas en dos conjunto es uno solo que se da por la misma cabeza(mente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.