Uso de sistemas ERP en las pymes Mexicanas

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) son herramientas para la planificación de recursos empresariales. Su uso se ha extendido a nivel mundial en los últimos años gracias al crecimiento de Internet y a la masificación de las TIC´s.

Desde Clickbalance nos comparten una infografía con varios datos y estadísticas del uso e implementación de sistemas ERP en pequeñas y medianas empresas de México.

Estos datos son una clara evidencia de que en México (y probablemente en otros países Latinoaméricanos) el uso de tecnología en procesos de gestión empresarial aún no tiene el mismo impacto que en Estados Unidos o en países Europeos.

Te invito a revisar la infografía a continuación y a que luego nos digas si usas algún ERP en tu negocio y cuáles son los resultados obtenidos a partir de su implementación.

sistemas ERP


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Ing. Rafael Escalera Reply

    Hola. Cuando la necesidad de la Pyme es tener una herramienta para poder generar un Plan Maestro (MPS), y poder correr explosión de materiales y planear su abasto (MRP), existe una herramienta de super bajo costo que se implementa en tiempo record (1 día), esta herramienta está basada en Excel / VBA, el costo total incluido entrenamiento es de menos de 400 USD, puede verse información en http://www.bicse.com (hay videos), el ejercicio de corrida de planificación opera en 30 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.