Top 10 Las empresas que más dinero ganan en el mundo

La Revista Fortune ha publicado una nueva versión del “The 500 largest corporations in the world”, un popular ranking que clasifica las empresas más grandes del mundo según sus ingresos (revenues) y sus ganancias (profits).

Actualmente la empresa que más dinero gana es Royal Dutch Shell, una compañía petrolera cuyos ingresos del año alcanzaron la cifra de 481,7 billones de dólares y obtuvo unas ganancias de 26,6 millones de dólares.

En la segunda posición encontramos a Wal-Mart. En el ranking anterior, Wal-Mart se encontraba en la tercera posición, pero hace un par de años encabezaba el ranking.

En el top 10 aparecen 6 empresas de la industria petrolera: Royal Dutch Shell, Exxon Mobil, Sinopec Group, China National Petroleum, BP y Total. La empresa tecnológica mejor ubicada es Samsung Electronics, que se encuentra en la posición 14. Apple, por su parte, ocupa la posición número 19 en el top.

En la siguiente infografía puedes ver las 10 primeras empresas del ranking y si deseas, en el sitio web de la revista Fortune encuentras el listado completo con las 500 empresas que más dinero ganan.

empresas que más ganan


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. Anónimo Reply

    Un billon en ingles, no es lo mismo en español viejo, corrige eso

  2. Marco Reply

    Interpreto que EXXON es la que más dinero gana con 44,9 $mn e incluso VOLKSWAGEN con 27,9 $mn gana más que ROYAL quién según tus datos gana 26,6 $mn.

    Conozco muchas empresas que tienen mejor relación ganancia / ingreso que las indicadas en el cuadro. No me refiero al volumen.

    No lo tomes a mal. Revisa la fuente y tu interpretación. Caso contrario el Sr. FORTUNE tiene serios problemas…. jajajajaja…. no es una sorpresa ello.

    Abrazo…

    • Javier Diaz Reply

      Hola Marco. Gracias por tus apreciaciones.

      El ranking organiza las empresas según el dinero que generan, pero efectivamente la primera no es necesariamente la más rentable. Como bien dices, en términos de rentabilidad, hay otras que están por encima Royal Dutch Shell.

      Puedes ingresar al link de la fuente y revisar con detalle la información de las empresas del ranking.

      Saludos!

  3. Mario Rodriguez Reply

    En mi concepto el Ranking esta bien porque están clasificando las empresas más grandes de acuerdo a sus ingresos y sus utilidades, no a la más rentable. De pronto un errorcito en la redacción cuando dices que la empresa que más dinero gana es shell, ya que es la que más ingresos genera que es diferente. Saludos Javier

    • Javier Diaz Reply

      De acuerdo. Hay un pequeño error de semántica por mi parte.

      Gracias por sus aportes y opiniones.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.