Top 10 Los mejores países para emprender

Cuando se trata de emprender no hay excusa que valga porque la historia ha demostrado que sin importar las adversidades siempre se pueden lograr grandes cosas con mucha pasión, disciplina y determinación; sin embargo, es una realidad que algunos países brindan un contexto donde es más fácil desarrollar emprendimientos y crear empresas.

Legatum Prosperity Index es un ranking elaborado por Legatum Institute (LI), donde se comparan varios indicadores de prosperidad en 142 países con el fin de determinar cuáles son los que presentan mayores oportunidades a la hora de emprender y hacer negocios. En este contexto, estos son los 10 Mejores países para emprender y crear empresa:

  1. Noruega
  2. Dinamarca
  3. Suecia
  4. Australia
  5. Nueva Zelanda
  6. Canadá
  7. Finlandia
  8. Holanda
  9. Suiza
  10. Irlanda
  11. emprenderOtros países que encontramos en el top son: Estados Unidos (12), España (23), Uruguay (31), Chile (34), Costa Rica (37), Argentina (41), Panamá (42), Brasil (44), México (61), Paraguay (68), Colombia (69), Perú (72), Ecuador (76), Venezuela (80), República Dominicana (81), Bolivia (95), Guatemala (97).

    La siguiente infografía es un resumen de este interesante ranking, pero si deseas más información puedes consultar el siguiente enlace: Ranking mundial de prosperidad.

    (Clic sobre la imagen para ampliar)

    Mejores países para emprender


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.