Más allá de un Torneo: El Emprendimiento Tecnológico

“¿Has pensado en crear un negocio? ¿y qué tal si pruebas con tecnología?”

SILICON WASI, es un torneo tecnológico latinoamericano entre comunidades de emprendimiento tecnológico. Reúne a jóvenes profesionales que solucionaron  sus problemas con ayuda de las tecnología, sin imaginar que encontrarían  oportunidades de negocio.

Dicen que las grandes ideas son la solución a grandes problemas, pues si necesitas dinero puedes empezar por la idea más simple  y armar un plan de negocios; luego, supervisas tu avance y sigues los pasos del buen emprendedor. ¡Hey! No todos iniciaron así, los empresarios de primer nivel buscaron la satisfacción a sus propios problemas antes que un modelo de negocios.

¿Conoces a Mark Zuckerberg? ¿Sabes qué es facebook? Es un sitio web de redes sociales que hoy supera los 6 mil millones de dólares en ganancias por publicidad. ¿Cómo nació facebook? De un problema: un  joven estudiante de la  prestigiosa universidad de Harvar le dio solución a sus problemas para socializarse con otros estudiantes; hoy, facebook (startup en sus inicios) permite compartir sentimientos y gustos de millones de usuarios.

Aterricemos, otros negocios o mejor dicho soluciones a problemas  fueron Amazon.com; mercadolibre,com; olx.com  ¿imagina que deseas un nuevo modelo de la marca Adidas que solo salió en EE.UU o que ansias vender tu coche porque compraste uno nuevo?  ¿Cómo resuelves estos problemas?

¡Quiero iniciar una startup! ¿Necesito tener un gran capital y un gran equipo?

No, para inciar necesitas dar solución a un problema, necesitas apasionarte en tu trabajo. Empieza con una iniciativa, así empezaron las startups (comunidades de emprendimiento tecnológico) con una iniciativa, una búsqueda de solución a un  problema compartido entre amigos, vecinos, colegas, compañeros de escuela, etc.

¿Debo ser ingeniero? No, solo busca la solución. Las startups suelen ser interdisciplinarias, es decir, conformadas por administradores, artistas, diseñadores, pintores, ingenieros, educadores, marketeros, tecnólogos, deportistas, empresarios, y un gran etc.

Aquí tomaremos dos ejemplos de startups finalistas del gran torneo tecnológico latinoamericano  Silicon Wasi 2014, para comprender qué es una startup:

Tecnorides.com, startup argentina  antes conocida como Dinerotaxi.com, es una plataforma de administración de empresas de taxi, la cual tras sucesivos fracasos logró establecer una plataforma web que permite a empresarios de taxis acceder a una forma más fácil  de administrar sus negocio.  (www.tecnorides.com)

Así, es capaz de monitorear sus unidades móviles, choferes, rutas, paraderos, pasajeros frecuentes, viajes corporativos, facturación de la empresa, estrategias de publicidad; compitiendo en un mercado tecnológico, donde cada vez los usuarios prefieren buscar el servicio de taxi por celular.

¿Cómo surgió? Los hermanos Baglieri, tenían una empresa familiar de taxis, que en determinado momento no podían administrar y empezaron a notar que sus clientes disminuían.

Otra iniciativa es Colegio Digital, startup peruana que  permite la administración de centros educativos, pero desde la visión de un padre de familia, un alumno, un profesor, hasta un promotor educativo. En su plataforma web, el maestro puede publicar  notas, tareas, expediciones, actividades, estado de evaluaciones, observaciones; y, el padre puede dialogar directamente con el profesor desde su tablet, celular, etc. (http://news.colegiodigital.pe)

¡Quiero saber más!

Si quieres descubrir más sobre el mundo de las startups y el emprendimiento tecnológico participa de  Silicon Wasi 2014, que mañana 29 de marzo, cerrará con su gran guerra (competencia) de startups de Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú, en la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), en su sede de Surco.

Nuestro objetivo y compromiso es propiciar un espacio de conocimientos, experiencias y aprendizaje sobre tecnologías y emprendimiento contribuyendo al desarrollo tecnológico y empresarial de nuestro país.

Inscribite aquí:  meetup.com/SiliconWasi/events/173922532/

Descube más: www.siliconwasi.com

Enlaces de videos:

Invitación oficial  https://www.youtube.com/watch?v=TvSkBf_l45Q

Colegio Digital https://www.youtube.com/watch?v=5UCURQwTJAA

Torneo de emprendimiento tecnológico


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.