¿Trabajo duro o trabajo inteligente?

Cada vez que se habla de éxito se le ha dado un lugar preponderante al trabajo duro, la pregunta es ¿funciona la estrategia del trabajo duro? Con una adecuada perspectiva mental y siguiendo los criterios técnicos, sí funciona.

¿Por qué el trabajo duro funciona para alcanzar el éxito?

La respuesta está en la energía empleada y la concentración, una persona que trabaja durante jornadas agotadoras, centra tanto su pensamiento en los objetivos que finalmente logra convencerse de ellos. Solo que en el proceso hay que ejecutar un buen trabajo y tener fijo en el pensamiento el resultado que se desea.

El trabajo inteligente es una ruta mucho más corta para alcanzar el éxito:

Cada vez que estés trabajando en tu emprendimiento, evita hacer un burdo, donde solo vas acumulando horas de trabajo y te olvidas de detalles importantes que pueden hacer una gran diferencia.

Trabajo inteligente

Las preguntas que debes responderte para definir un trabajo inteligente:

  • ¿Cómo puedo destacarme por encima de mis competidores?
  • ¿Qué estrategias me permiten mejores resultados con poco esfuerzo?
  • ¿Qué llama la atención de los clientes?
  • ¿Qué otras opciones tengo para mejorar este proceso?
  • ¿Cómo trabajan las personas que están obteniendo mejores resultados?
  • ¿Qué Técnicas Especializadas puede encontrar para lograr un mayor convencimiento?
  • ¿Qué tecnologías puedo usar para hacer un mayor trabajo en menor tiempo y con más calidad?
  • Etc.

Existe cierta paradoja entre trabajo duro y trabajo inteligente:

Antes de encontrar una forma eficiente de hacer las cosas, es bastante común pasar por el trabajo duro, por eso Thomas Alva Edison dijo “el genio es 1% inspiración y 99% transpiración” lo cual te dice antes que encuentres tu idea genial, habrás pasado cientos o quizás miles de horas haciendo una gran cantidad de ensayos y determinando los métodos que mejor funcionan para ti.

Si quieres encontrar el camino de la eficiencia, tienes que estudiar, leer mucho, tener el valor de ensayar, asumir riesgos, etc. Define el objetivo de encontrar una vía más eficiente, tal y como sucede con la Libertad Financiera, donde una persona crea un sistema que le permite ganar enormes sumas de dinero sin la necesidad de trabajar.

Un trabajo inteligente que se ejecuta con intensidad produce increíbles resultados:

Si ya tienes una fórmula que está produciendo excelentes resultados y sumado a ello, le das un impulso con un trabajo intenso, lo que sucederá en los días venideros es una “avalancha” de extraordinarios resultados y lo más seguro adquieras una gran fama, al igual que liderazgo.

La persona que apuesta por el trabajo inteligente, debe encontrar esa fórmula:

Mucha gente no ha visto una evolución positiva en su crecimiento personal porque han trabajado duro toda su vida, pero siempre haciendo lo mismo, ahí no hay evolución.

La persona que apuesta por el trabajo inteligente y se esfuerza por determinarlo, tiene que encontrarlo y ahí está uno de los grandes fundamentos del éxito.

Si abres tu mente a la idea que en realidad ya eres exitoso y que lo único que necesitas es vencer tus miedos, la autorrealización ocurrirá.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Anónimo Reply

    Este espacio es muy interesante he apremdido mucho gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.