Trabajo en silencio: el Movimiento MUTE

Nadie duda que el pensamiento, la reflexión, y la creación de ideas son la base del progreso social y económico. Sin embargo, pocas veces se favorece un entorno en el que estas bases puedan fluir sin obstáculos.

El silencio, por ejemplo, es una base para la concentración. Algo que podrán observar los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Granada; ya que en sus campus dispondrán pronto de Cubos MUTE, en los que experimentarán con la combinación de concentración y silencio.

Es una de las actividades propuestas por Fundación Telefónica para dar a conocer este movimiento. Dicha actividades comenzaron el pasado jueves, cuando Javier Mariscal ofreció la primera de las MUTE Sessions en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Esta sesión de creación silenciosa en directo se repetirá los próximos días 12 y 26 de junio con la presencia del violinista Ara Malikian y del escritor y periodista Juan José Millás, respectivamente.

Movimiento MUTE

También se colocarán Cubos MUTE en varias ciudades españolas, para que los visitantes puedan experimentar el proceso de creación en estos lugares. Será en Madrid (Plaza de Callao 9, 10 y 11 de junio), Barcelona (Plaza de Catalunya 16, 17 y 18 de junio), Sevilla (Plaza Virgen de los Reyes 23, 24 y 25 de junio) y Bilbao (Plaza de Indautxu 31 de junio, y 1 y de julio).

Espacios MUTE creados para la ocasión, que contrastan con los que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestra geografía de forma espontánea. Dichos lugares pueden recogerse en el Mapa MUTE, que podemos encontrar (junto a más información de las actividades ya citadas) en el web dedicado al Movimiento MUTE dentro del web de la Fundación Telefónica.

Otras empresas como Renfe también se suman a este movimiento. En los “vagones silenciosos” del AVE no se permitirá utilizar el móvil, no habrá megafonía y tendrán una iluminación menos intensa para poder contar con un espacio MUTE, en el que se podrá crear y trabajar gracias al silencio.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. cedeweb Reply

    Que interesante iniciativa.

    Es bueno que todo proyecto sea innovador, se actualice, y apueste para satisfacer esas necesidades del mercado, que no consideráramos con interesantes.

    Para generar contenido de valor en el negocio y además dar un interesante seguimiento a los clientes, compartimos este material.

    Éxito http://bit.ly/P9rmCi

  2. Yanira Reply

    Me parece una excelente iniciativa , ojalá llegue a Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.