Saltar al contenido

Trading para principiantes

el 25 octubre 2022

Hoy en día, es muy frecuente ver personas hablando de Trading, tanto que ya no parece cosa solo de personas jóvenes o muy dadas a la tecnología. De hecho, contrario a lo que muchos piensan, no necesitas ser un gran conocedor de casi nada en la vida para hacerte exitoso en el trading, mucho menos para iniciar. Lo que realmente necesitas es el deseo de aprender y la motivación necesaria para dedicarte al trading y así escalar posición, no solo en tu conocimiento sobre este mundo, sino también en tus propias finanzas.

Claro, hay que admitir que hay cuando menos toda una terminología que conocer: desde aspectos muy básicos, como qué son las acciones y qué son las posiciones, hasta qué es un PIP y todas las herramientas utilizadas, o al menos las frecuentes. Pero nada de eso es impedimento y en este artículo te lo contaremos.

Trading

No hace falta ser experto

Lo primero que debes saber, antes que cualquier concepto, definición o término del trading, es que nadie nace aprendido. Nadie, ni siquiera el más experto de todos los expertos. Todos, absolutamente todos han tenido que pasar por un proceso de aprendizaje. Todo maestro fue primero un alumno.

Partiendo de esa premisa, lo importante es poder tener acceso a portales como Avatrade que realmente ofrecen toda la ayuda que cualquier persona necesita. Desde amas de casa hasta estudiantes, cada vez hay más y más personas interesadas en el trading y no todos, o casi ninguno es economista ni un acaudalado empresario, como muchas personas creen.

El trading da de todo y para todos. Es un mercado de finanzas en el que se negocia con activos digitales y por lo tanto las negociaciones son virtuales. Sin embargo, las ganancias son tangibles porque aunque las transferencias sean algo digital, lo que harás luego con tus ganancias es 100% palpable.

Y, entre tantas cosas por aprender, ninguna demasiado complicada, pero si complejas algunas, veamos lo que tiene que ver con las posiciones y las maneras de hacer trading, para que vayas teniendo una idea del tipo de trader que puedes ser una vez que te inicies en este maravilloso mundo de las negociaciones digitales.

¿Trading en corto o en largo?

Esta es la pregunta del millón de dólares o de euros, o de Bitcoin o de acciones o de lo que sea. No importa el tipo de activo con el que aspiras hacer trading, lo que importa es que tengas un objetivo, una estrategia definida y más de una de respaldo. El Plan B nunca está de más, y tener hasta un Plan Z puede ser una idea sensata.

Sea como sea, siempre hay que determinar si se quiere invertir en corto o en largo. Esto se refiere al tiempo que permanecen las posiciones abiertas, es decir, el tiempo en el que estás comprando o vendiendo. Las posiciones deben abrirse cuando ves la oportunidad, y cerrarse cuando crees que ya has alcanzado tus objetivos o cuando te parece que ya no hay oportunidades de valor para ti. Eso para el trading a corto plazo.

Por otra parte, el trading a largo plazo permite invertir más en un proyecto como tal y no en su fluctuación momentánea. Debemos saber que en el trading existe volatilidad, sobre todo en activos como las criptomonedas, cuyo valor cambia constantemente. Esto quiere decir, que podemos hacer una inversión a largo plazo en un activo y esperar recibir una tasa de rendimiento anual de acuerdo a cómo vaya marchando el proyecto de dicha inversión.

Entonces, invertir en compañías y acciones como sucede con frecuencia con Apple, Amazon, Microsoft, etc, es una idea más ideal para invertir a largo plazo, sabiendo que son empresas exitosas. También se puede invertir a largo plazo en otras compañías que sean realmente nuevas y que pensemos que su valor va a subir mucho dentro de un tiempo estimado, que puede ser un año o más.

El trading en corto, sin duda, se trata más de fluctuaciones momentáneas. Es como pescar en río revuelto. Es aprovechar una situación en la que un activo está subiendo o bajando mucho su valor. En el caso de comprar, lo ideal es abrir la posición mientras el valor va subiendo y cerrarla justo cuando creemos que comenzará el descenso.

Al respecto, Forbes da algunas ideas sobre la respuesta a esta pregunta acerca de trading para principiantes.

Contenido Relacionado:

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *