Tu Patrocinador en Multinivel: ¿Tu Salvador?

Marketing de Atracción funciona, en la medida en que un líder se posiciona como experto y logra generar un magnetismo  hacia a él como líder; además, en este orden de ideas  está claro que lo más importante en tu negocio es tu branding personal; o sea TU… No importa tanto los productos, no importa tanto la compañía Multinivel; lo importante en realidad es qué tanta capacidad tienes para posicionarte como un líder que atraiga a otros líderes.  

Ahora bien, si te estás sintiendo atraído por una persona experta, que gana una buena suma de dinero en esta industria y te atrae la posibilidad de también ganar esa cifra; te tengo dos noticias: 

La Primera: Estás escogiendo a una persona que ha aplicado técnicas que a él le han funcionado y que te puede guiar a ti en el proceso.

La segunda: El hecho de que tu patrocinador esté ganando buenas sumas de dinero no garantiza que tú tengas éxito en esta industria. Recuerda, Marketing de Atracción nos da la posibilidad de escoger a nuestro patrocinador, ya que esta forma de hacer mercadeo busca que los prospectos calificados lleguen a ti a pedirte que los patrocines; dicho de otra manera, los prospectos pueden, libremente, escoger y evaluar a su patrocinador antes de unirse a una oportunidad de negocios.

Ahora bien, saber escoger a un buen patrocinador es importante ya que ésta persona se convertirá en tu guía en el camino; sin embargo, el trabajo lo tendrás que poner tú; si tu patrocinador es un líder; él entenderá que no deberá presionarte para que trabajes; si te sientes hostigado con tu actual patrocinador; están sucediendo una o las dos cosas a la vez:

  1. No estás cómodo en el equipo u oportunidad de negocio en la que estás, o
  2. Tu patrocinador no entiende nada de Marketing y no se ha leído “Como Ganar Amigos e Influir sobre las demás personas” (…)

¿A qué voy con todo este tema del patrocinador? Voy, a que hoy en Internet aparecen cada vez más gurúes que se “comen los niños crudos” y que salen con historias que pasaron, de la escasez a la abundancia en cuestión de nada… no estoy diciendo que estas historias sean falsas, mi reflexión va en el sentido de que muchas personas se sienten atraídos por la historia de éxito de ese gurú, se sienten identificados con éste líder y se unen a la oportunidad de negocio que ésta persona promueve sin analizar a fondo el negocio-

Para terminar, ya teniendo claro, que la persona que tú estás evaluando como patrocinador cumple los requisitos de liderazgo para guiarte en el proceso; quiero dejarte con algunos aspectos a analizar para unirte a una oportunidad de negocio multinivel:

1. EQUIPO: Ya sabemos que  la persona que estás evaluando cumple los requisitos, pero, ¿Esa persona hace parte de un equipo sólido y con un plan de trabajo organizado? ¿Esa persona es la única que está ganando dinero o el éxito es del equipo en general?.  

Cuando hablo del equipo me refiero al equipo en particular dentro de la compañía multinivel, no del gran equipo de la compañía multinivel Z

2. COMPAÑÍA: Es una compañía rentable orientada hacia técnicas modernas en internet? Es una de estas nuevas compañías que han salido últimamente con el producto mágico que cura enfermedades de manera milagrosa y basan en esto su estrategia de Marketing? O ¿Es una Compañía antigua que aún no ha cambiado su “mentalidad” y no comparte la manera de hacer negocios en esta nueva economía?

3. PLAN DE COMPENSACIÓN: Sabes cómo calcula tus honorarios la compañía a la que piensas unirte?; el plan de compensación es uninivel, binario, matricial, hibrido o cualquier otro? Te recomiendo que saques lápiz y papel para que hagas ésta evaluación.

4. PRODUCTOS: Aquí la pregunta clave es: ¿Si no estuvieras afiliado a la compañía Multinivel, lo consumirías? ¿Es un producto de consumo masivo o reposición continua que cualquier persona pueda reemplazar por alguna que actualmente éste consumiendo? ¿El Precio es asequible a cualquier persona?

Dejanos tus aportes!,

Jeyson Baldovino
contacto@jeysonbaldovino.com
www.jeysonbaldovino.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.