Tú tesis universitaria puede ser el mejor negocio de tu vida

¿Sabías que Google nació como una tesis elaborada por Larry Page y Sergey Brin como requisito para obtener su doctorado en Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford?

Hay varios casos de empresarios exitosos, tal y como Larry Page y Sergey Brin, que hicieron dinero con su requisito de titulación. Si eliges un tema que sea una oportunidad y que te apasione, podrás encontrar financiamiento universitario o a través de aceleradoras…

Las tesis o trabajos de grado, son percibidos en nuestra sociedad como un simple requisito académico que estamos en la obligación de cumplir si queremos obtener nuestro titulo universitario, pero también puede representar las bases para llevar a cabo un emprendimiento, ya que facilita las posibilidades de iniciar una empresa.

Luis Armando Bravo, fundador de Probionics (una empresa que nació de su tesis universitaria para obtener el titulo de ingeniero biónico en el Instituto Politécnico Nacional), dijo en una entrevista para la revista Expansión:

“Hay que olvidar el estigma de que la tesis es un requisito académico para titularse, en realidad es una oportunidad de crecimiento… Ser estudiante abre puertas. Es una ventaja al iniciar un proyecto, te permite utilizar el equipo de la universidad y recibir donaciones de materia prima de empresas”

Larry Page, fundador y actual CEO de Google, se encontraba realizando un doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, cuando conoció a Sergey Brin. Juntos trabajaron en la investigación y redacción de una tesis que se convirtió en los cimientos para crear Google, una exitosa empresa que facturó 50,175 millones de dólares (mdd), en 2012.

Contar con el apoyo de la universidad, una vez terminada la tesis, es una gran oportunidad que facilita a los jóvenes las posibilidades de iniciar su propio negocio.

Tesis universitaria como negocioAlan Huber, quien estudió Administración de Empresas y decidió gestar su proyecto en Iberoinc, la incubadora de negocios de la Universidad Iberoamericana, dice al respecto:

“El principal reto para emprender después de la universidad es hacerlo, pero si recurres a tu alma máter es más fácil”

Fernando Torres, asesor en planes de negocios de la Universidad La Salle, dice:

“Emprender en la universidad es una oportunidad para que los estudiantes reciban asesoría de especialistas en la construcción del plan de negocios. Sin embargo, falta más financiamiento de las universidades”

Eduardo Morelos, gerente de desarrollo de Negocios en Wayra, agrega:

“La mayoría de las tesis se quedan guardadas en las bibliotecas… Para que no se empolve tu tesis, debes elegir un tema que represente una oportunidad de negocio y buscar modos de financiamiento alternos, como los de universidades o aceleradoras”

Un interesante reto para los jóvenes universitarios: elaborar tesis no solo con un enfoque académico, sino proyectándose hacía crear negocios que generen un impacto en la sociedad.

Fuente: [CNN Expansión]

Mi perfil en Re.Vu: http://re.vu/salvadorpalma


Artículo escrito por Salvador Palma

Soy un apasionado de todo lo que tenga que ver con marketing digital, teletrabajo y del poder que tiene la tecnología para cambiar la estructura ortodoxa de hacer negocios.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. laura quintero Reply

    Genial este articulo, muchos necesitan leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.