Twitter para Empresas: ventajas y desventajas

No existe una red social en el planeta tan mal considerada y querida a su vez como Twitter, esta plataforma social, popularmente conocida como la red de los 140 caracteres, cuenta con un amplio sector empresarial que opina que la utilidad y rentabilidad que se puede obtener a través de esta red social es nula, sin embargo, otros opinan todo lo contrario y aseguran que es una gran plataforma para realizar sus campañas de marketing y publicidad.

Bajo nuestro punto de vista, Twitter ofrece una serie de ventajas y desventajas que pueden favorecer a un determinado sector empresarial y a su vez entorpecer las labores de otras, como nuestra misión es documentar, vamos a ofrecer los distintos puntos a favor y en contra que ofrece esta red social para que consideres la creación de un perfil:

Ventajas

Twitter es una de las redes sociales más inmediatas que existen, esto se traduce a la posibilidad de comunicar ofertas e información a sus clientes de una manera instantánea, lo que permite que estos viralicen el contenido con sus círculos de allegados más cercanos y el mensaje se expanda como la pólvora. También se presenta como sustituta del email marketing ya que año tras año éste se reduce para dar paso a  las redes sociales como Twitter.

twitter para empresasLa posibilidad de “Tuitear” contenidos permite que todos aquellos que lo visualicen, entren en el enlace que hemos referido, favoreciendo a un aumento de visitas en las webs y Blogs. Lo mismo sucede con los seguidores de la marca  a la hora de promocionarnos, donde de una forma completamente voluntaria, ellos mismos hacen retweet en aquellos contenidos que consideran importantes, por lo que sin realizar ningún tipo de inversión en publicidad, conseguimos también una gran cantidad de tráfico hacia nuestra web.

Desventajas

Una de las principales causas por las que Twitter posee detractores es la limitación de sus mensajes, reducidos a 140 caracteres hacen que en algunas ocasiones los mensajes resulten faltos de sentido y contenido, originando la tendencia de “acortar los links” para poder insertarlos y redireccionar a cualquier espacio web de interés.

Conforme aumentamos nuestros seguidores en la cuenta, más complicado resulta que un mensaje perdure y sea memorizado por los usuarios, ya que son cientos de tuits los que se emiten por minuto y todos van desplazándose dejando paso a los nuevos. También hay que destacar que en la plataforma aún existen multitud de spammers que impiden un correcto funcionamiento de las cuentas, ya que saturan las bandejas de correo.

Twitter ofrece muchas posibilidades si tu empresa centra su actividad en la red, de esta forma podrás informar en directo a todos tus seguidores y darles algo que comentar, si estás dudando, pruébala y determina si te resulta interesante o no.

En ultimas cuentas, el buen uso de esta red social depende de lo preparado que estés y por ello quiero invitarte a revisar estos 30 manuales sobre twitter, allí encontrarás toda la información sobre como aprovechar esta herramienta para tu empresa.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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