Twitter y Facebook para Pequeños Negocios

Para tus pequeños negocios es muy fundamental que uses las últimas innovaciones tanto tecnológicas como sociales para seguir creciendo y poder ofrecer mucho más valor a las personas que lo necesiten.

Twitter para Profesionales

Pequeños Negocios

Evidentemente, para poder tener éxito con tus pequeños negocios en la red social Twitter debemos contar con una audiencia o público para empezar a entablar relaciones de mutuo beneficio. Es decir debemos contar con un número inicial de seguidores para poder empezar a operar de manera estratégica.

En unos casos pueden ser 100 a 500 seguidores, sobre todo porque así se interactúa de mejor manera ya que son pocas las personas con las que se mantiene contacto, pero sin embargo nuestro objetivo es seguir creciendo, tanto en alcance como en la calidad de nuestro mensaje.

Si usas una cuenta para tus pequeños negocios es de brutal importancia que la uses de manera profesional, con metas y estrategias planeadas. Esto no quiere decir que solo busques el beneficio y aprovecharte de manera injusta y calculadora, lo que sí te digo es que debes ofrecer valor agregado  a tus potenciales clientes pero de manera ordenada y profesional.

Mide tu número de seguidores, eso es primordial…luego mide el número de menciones que te hacen en Twitter, luego el número de RT de tus tweets y de tus contenidos…el número de consultas que recibes, también verifica cuántas personas se están quejando y porqué lo están haciendo, un infinito número de cosas que puedes medir.

Facebook como Herramienta Poderosa para negocios

Las personas en esta red social pasan mucho tiempo ahí, y es muy importante estar donde nuestros clientes están…de esa forma generamos relaciones duraderas y de alta calidad que beneficie a ambas partes en las acciones de tus pequeños negocios.

– Tener una página de fans en Facebook para tus pequeños negocios es algo inteligente, porque generas exposición , puedes comunicarte sin costos exorbitantes de publicidad y  tener apalancamiento gracias a la misma estructura de las redes sociales para generar mayor presencia.

– La gente comparte información y se relaciona, las personas recomiendan productos, servicios y empresas, mejor dicho: las personas en Facebook podrían recomendar tus pequeños negocios  y generarte aún más clientes, claro si es que ofreces calidad siempre.

– Una página de Facebook puede convertirse en una excelente herramienta de promoción para tus pequeños negocios rentables, puedes ofrecer a través de ella cupos y descuentos para que tus clientes estén atentos a lo que publicas, luego vayan a tu negocio y consuman lo que deseen.

Me despido.

¿Estás usando tú las redes sociales para tus pequeños negocios?


Artículo escrito por Enrique Gastelo

Internet Marketing, Ventas, Empresa y Tecnologías. Mi Misión: Ayudarte a Crecer. Revista digital informativa, negocios y emprendimientos, hogar y salud. ★★★★★ http://enriquegastelo.com/ ► http://enriquegastelo.com/ ► http://EnriqueGastelo.Com

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