Un día como hoy pero de 1.983 (hace 28 años) se pusó en venta el primer teléfono móvil

En 1.983 el Motorola DynaTAC 8000X recibió la aprovación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para convertirse en el primer teléfono móvil comercial de la historia, y fue solo unos meses después, para el 6 de marzo de 1.983, que finalmente se pusó a la venta ocasionando una serie de demandas porque todos querían “ser el primero” en adquirir el novedoso producto.

El precio de este primer modelo comercial de celular era de 3.995 dólares. Contaba con memoria para almacenar 30 teléfonos y su batería proporcionaba solamente una hora de tiempo de conversación (luego de 10 horas de carga). Su diseño no era nada estético pero te permitía hacer y recibir llamadas mientras te desplazabas de un lado a otro… pero solo si eras capaz de levantarlo.

El Dr. Martin Cooper (imagen), un ex gerente general de la división de Motorola System, es considerado el inventor del primer teléfono móvil y la primera persona en realizar una llamada desde un teléfono celular en abril de 1973. La primera llamada que hizo fue a su rival, Joel Engel, de Bell Labs.

Los consumidores estaban tan impresionados por el concepto de estar siempre accesibles con un teléfono móvil que las listas de espera para el Motorola DynaTAC 8000X incluían miles de personas, a pesar de su elevado precio inicial.

Primer celular

Hoy, 28 años después de ser puesto en venta el primer celular, estos dispositivos han causado una revolución total en el estilo de vida de la sociedad en general, tanto así que los dispositivos móviles serán la principal plataforma de conectividad.

Finalmente te invito a que revises la [Infografía] El boom de los smartphones


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.