Saltar al contenido

¿Un negocio propio es la clave del éxito?

el 5 mayo 2019

A la mayoría de los seres humanos nos ha pasado por lo menos una vez en la vida la idea de poner nuestro negocio y ser nuestro propio jefe.

Esto debido a las pocas oportunidades laborales que existen actualmente o los trabajos demandantes y mal pagados que nos orillan a pensar en esta posible solución. Pero no todos piensan en negativo, pues también una gran parte de nosotros tenemos la necesidad de lograr el éxito comercializando la idea que alguna vez cruzó por nuestra cabeza.

¿Será cierto que emprender es una buena idea?

Definitivamente sí, aunque es importante considerar una gran cantidad de aspectos; pues no se puede dejar el trabajo así como así, o invertir todos nuestros ahorros en un negocio que no tenemos la seguridad si funcionará o no. Se debe tomar en cuenta en dónde estamos parados, si es una idea realista, con qué contamos para lograrlo, tenemos conocimientos en el ramo de nuestro negocio deseado, qué necesitamos, cómo vamos a conseguirlo, qué debemos aprender, qué cantidad monetaria se requiere como inversión, cuánto tiempo nos llevará hacerlo, entre otras importantes cuestiones.

Si después de hacer un balance llegaste a la conclusión de que lo mejor es emprender, entonces no hay marcha atrás. Debes escribir todas tus ideas y objetivos en un papel para tener siempre presente a dónde quieres llegar y qué quieres lograr.

Negocio propio

A continuación, te presentaremos algunos tips para elaborar un sencillo plan de negocios que es fundamental para poner en marcha tu idea comercial:

-Nombre de la empresa: ¡Ponte creativo! El nombre de tu negocio debe ser corto, dinámico, agradable, fresco, de fácil pronunciación, diferente a otros y además recordable. Éste tiene que exponer a lo que se dedica tu empresa y su giro. Después de que hayas elegido la mejor opción que denominará a tu empresa, lo ideal es que hagas una búsqueda fonética para comprobar que este nombre no entra en conflicto con otros y ver si puede ser registrable. Lo que sigue es el registro de marca.

-Establece la visión y misión. Piensa en el futuro, hasta dónde quieres que llegue tu empresa y qué deseas lograr. Escribe de una forma clara qué le da identidad a tu negocio y para qué quieres realizarlo.

-Haz un check list de tus objetivos y de las estrategias para efectuarlos. Redacta tus metas a largo plazo y escribe también qué harás para cumplirlas.

-Determina un plan de acción. Para realizar las estrategias de tus objetivos es necesario establecer y cumplir con pequeñas tareas diarias que debes ejecutar para lograr el éxito.

También puedes leer: 10 Pasos para iniciar un negocio propio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *