Una gran idea, un pequeño primer paso

Estoy decidido a emprender Susana, estoy decidido… en dos años más ahorro lo suficiente

Estoy decidido a mejorar mi empresa ¡Esta vez sí crecemos! Dos años más y deja que salga de un par de pagos… ¡Y ahora sí invierto!

Una de mis amigas empresarias dice que está comprobado que la grandiosa idea que se te ocurre y que no haces o inicias en dos semanas… ya no la hiciste. Yo diría que está bien, date el tiempo pero toma la decisión de INICIAR con ese cambio que deseas en tu vida YA, ahora mismo.

Y te lo digo de nuevo, querido emprendedor, por experiencia propia.

Yo también a veces me imaginaba un futuro mejor…. y no hacía nada para que sucediera.  Ponía las mismas razones – excusas que ahora escucho con comprensión:

– Dame un par de años o meses para ahorrar lo suficiente

– Deja que termine de pagar X cosa que estoy pagando

– No tengo suficiente inspiración en este momento, dame un mes y ya

– Mi vida personal está complicada en este momento, deja que se calme y ya lo hago

– Me falta más experiencia, voy a experimentar más estos meses y entonces sí jugamos en serio

– No tengo para la inversión en este momento

– Simplemente no estoy listo

Cuando un proyecto se atrasa en salir o en tener éxito siempre debes ser amable contigo. Y ser amable y a la vez preguntarte: ¿Qué está sucediendo? Escuchar a los números, aterrizar bien cuanto te está costando de TIEMPO, DINERO y ESFUERZO cada día de retraso. Reunir a tu equipo de trabajo y hacer un buen análisis de la situación actual o si estás tú solo, tomarte un día para ti mismo, mirarte al espejo y preguntarte:

¿Qué está sucediendo?

¿Por qué no me atrevo a HACERLO?

¿Qué me detiene REALMENTE?

Imagínate que estás escuchando a tu mejor amigo o a una persona que amas con todo tu corazón. Sé amable, pregúntate a ti mismo CÓMO puedes apoyarte. Una gran idea que probablemente SÍ cambiara tu vida está esperándote así que… ¿Por qué no la tomas?

-Vaya Susana- tal vez pensaras en este momento- ya te dije que es por la inversión, experiencia, etc…

Bien querido emprendedor, es probable que si esa es realmente tu excusa te des cuenta con el pasar de los años que quizás nunca tengas el dinero suficiente, la inversión necesaria, la suficiente inspiración, tiempo libre o lo que sea. He conocido a personas que se la pasan esperando AÑOS una situación ideal que nunca llega y es cierto, no fracasan… pero tampoco tienen ningún éxito al respecto.

Recuerda: toda GRAN idea requiere un primer, aunque sea pequeño, PRIMER PASO.

Entonces ¿Por qué no tomar el primer paso? Iniciar un negocio o una empresa no significa que vayas en un principio a rentar un edificio y te vuelvas loco tratando de amueblarlo. Tampoco trata de una enorme inauguración que te cueste un par de miles de dólares o de ponerte a contratar a diestra y siniestra un montón de personas siendo que aún no haces siquiera un análisis de puestos necesarios o un organigrama.

Eso puede que tenga que ver con un negocio o empresa… después de un rato. Al inicio lo que realmente es DAR el PRIMER PASO es el siguiente:

  1. Piensa QUE negocio quieres iniciar. Y aquí es el favor de ser muy objetivo, si quieres vender servicios de consultoría bien ¿de qué?, terapias ¿cuáles? O abrir un restaurante ¿Qué tipo de comida planeas vender?
  1. Si quieres mejorar tu negocio o empresa actual ¡bien! ¿En qué quieres que mejore? ¿Qué está pasando que NO te gusta y que SÍ te gusta? ¿Cuál es la situación actual y cuál la situación deseada?

Para hacer cualquiera de esos dos pasos no necesitas una oficina en un edificio enorme, no necesitas veinte empleados y no necesitas miles de dólares. Necesitas una hoja de papel, un lápiz y ante todo…

ACTITUD y DECISIÓN real para hacerlo

Entonces ¿Qué opinas? ¿Estás listo para INICIAR tu negocio o para MEJORARLO?

Te lo dejo sobre la mesa.

Te mando un cordial abrazo, desde México hasta donde sea que estés. Recuerda: tú puedes hacerlo.

¡Excelente día!

Si gustas puedes seguirme en Twitter y verificar que soy un ser humano @susabaiza, pongo en mi cuenta muchas frases que principalmente me digo a mi misma.

Si te animas, desde el próximo lunes estaré enviando diariamente oportunidades de negocios pensadas especialmente para ti. Cada día una distinta durante una semana porque si ya eres mi suscritor te habrás dado cuenta de que no escribo todos los días. Así que si deseas suscribirte a mi lista de correos y recibir esas ofertas, noticias, historias hazlo desde este enlace

Si quieres animarte exclusivamente al asunto de Negocios por Internet sigue la Fan Page de Mi Pasaporte Digital y déjame cualquier mensaje o comentario.

Y pues si crees que puedo apoyarte en algo, escríbeme a susana@mipasaportedigital.com Si estás decidido a emprender, a iniciar un Negocio por Internet o incluso si eres un negocio tradicional al que Mi Pasaporte Digital o mi agencia puede apoyarle ¡Dímelo! Y Hablemos amigablemente de negocios.


Artículo escrito por Susana Baizabal

Publicista-diseñadora; seguidora del dibujo y de la ilustración. Creyente del Marketing por Internet, estoy comprometida con el desarrollo de Negocios Online

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.