Una nueva herramienta de marketing perfecta para emprendedores

Todos queremos que nuestra empresa sea más conocida y más fácil de encontrar en Internet, un método efectivo de conseguirlo es hacer que otras webs y los blogs te mencionen o que se hable de ti en las redes sociales…

Imagina que con unos pocos clics pudieses conseguir 10 o 20 artículos nuevos y únicos escritos por blogueros especializados en tu mismo mercado, imagina también que además publicasen los artículos en sus propios blogs enlazando a tu página web, imagina que además estos Bloguers enviasen un mensaje a sus seguidores y amigos de Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn comentando tu empresa o tu página web.

Todo esto es lo que puedes conseguir con esta nueva herramienta que acaba de lanzarse en España llamada RankSider.

Yosu Cadilla, Country Manager para España nos comenta:

“Estamos consiguiendo para nuestros anunciantes rentabilidades muy superiores a otros medios como AdWords, Facebook Ads, etc… hasta un 350% más efectivos a medio plazo”

Sobre RankSider:

herramienta de marketing

Ranksider es una empresa alemana dedicada al marketing de contenidos.

Por fin se lanza en España después de obtener un gran éxito en Alemania, Francia e Inglaterra.

En estos países donde ya tienen un cierto recorrido, más del 38% de sus usuarios son emprendedores, propietarios de nuevas empresas y directores de Marketing de Startups. (Datos extraídos de la utilización de  www.ranksider.de)

¿Cómo funciona?

Ranksider es un nodo que enlaza Blogguers con anunciantes, este tipo de servicios se están dando a conocer en Internet como como servicios de Blog Marketing.

Según indican en su web:

“No somos una agencia, somos un nodo de conexión donde los anunciantes encargan artículos, blog posts y microbloging a algunos de los mejores editores y blogguers de España.”

Simplificándolo mucho, básicamente, haces una propuesta en su web especificando tus requerimientos, los bloguers hacen sus pujas, decides que bloguers te gustan y ellos escriben los posts y los publican en sus propias webs, una vez estas satisfecho, apruebas la entrega del pago al bloguer y listo.

Ventajas:

  • Te relacionas con los bloguers mas destacados de tu propio mercado.
  • En lugar de contactar con los bloggers de uno en uno, puedes organizarlo todo a través de RankSider de forma mas eficiente.
  • Los enlaces que obtienes se mantienen como mínimo un año.
  • Ellos se encargan de todo el proceso de pago y de que cada blogger cumpla con lo pactado.
  • Total control del presupuesto de la campaña, la selección de los bloggers y la aprobación de los artículos.

¿Puede ser interesante para tu Startup?

RankSider es de especial interés para aquellos emprendimientos que:

  • Quieren que blogueros destacados con blogs relacionados con su mercado o sector revisen su producto, su servicio o den su opinión sobre su empresa, producto, etc.
  • Necesitan que se hable de su proyecto en las redes sociales desde perfiles relevantes a su empresa y sus productos.
  • Desean incrementar su propia red de followers, amigos y lectores de forma natural.

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.