UniMOOC, plataforma de formación gratuita para emprendedores de la economía digital

¿Qué es UniMOOC?

UniMOOC es una plataforma de cursos gratuitos orientados al emprendimiento que se lleva a cabo desde el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. En estos cursos, profesionales de éxito reconocido y docentes de gran trayectoria se convierten en profesores y colaboradores para que puedas aprender de sus conocimientos.

Los MOOCs -Massive Open Online Courses- o Cursos Abiertos Masivos Online son un nuevo fenómeno educativo, que pretende acercar a todo el mundo de forma gratuita la posibilidad de formarse en áreas muy diversas.

Los MOOCs son en línea y utilizan contenidos abiertos (gratuitos). El acceso al curso está abierto para cualquier persona y desde cualquier lugar a través de Internet.

¿A quiénes están dirigidos los cursos?

Unimooc, cursos para emprendedores

A todo el mundo. No hacemos discriminación, ni requerimos de ciertas aptitudes o títulos previos para acceder. Consideramos que nuestros cursos son ideales para ti si:

  • No tienes muy claro qué hacer con tu vida profesional. En un contexto de crisis, es el momento de empezar un proyecto emprendedor. En UniMOOC mostraremos qué claves seguir a partir de la experiencia de los mejores expertos en un sector de futuro como las TIC’s.
  • Si tienes carácter emprendedor y no sabes muy bien cómo lanzar tu proyecto o cómo reflotar el que ya tienes en marcha. Las experiencias de otros emprendedores pueden ser la clave para conseguir financiación o hasta para convertirte en un referente social o incluso ¡triunfar en Silicon Valley! o
  • Si crees que puedes enriquecer más tu puesto de trabajo. Emprendedor no es sólo aquella persona que pone en marcha un negocio por su cuenta. Las empresas valoran los profesionales con carácter emprendedor e innovador, capaces de aportar ideas y soluciones.

¿Qué conocimientos previos debo poseer antes de empezar un curso?

En UniMOOC AEmprende solo necesitas tener ganas de emprender y mucha curiosidad.

Si tienes una idea, puedes llegar muy lejos si desarrollas tu carácter emprendedor. Vengas de donde vengas, podrás empaparte de ese carácter para sacar adelante tus proyectos.

¿Cómo son los cursos?

Un equipo de docentes de distintas universidades e instituciones de prestigio se encarga de elaborar los materiales con los vídeos de los expertos.

Los alumnos matriculados podrán accederán gratuitamente a:

  • Lecciones en vídeo de emprendedores o profesores expertos en el área en cuestión,
  • Actividades de autoevaluación,
  • Documentos complementarios
  • Materiales anexos que completan la información.

Puedes ver todos los cursos aquí.

¿Cómo se acredita en UniMOOC?

Una vez finalices el examen selecciona “enviar respuestas”. Si superas el examen no tendrás que volver a hacerlo, las respuestas quedarán registradas. En caso de no superarlo (obteniendo una nota inferior al 80%) tendrás la opción de volver a realizar el examen siempre que quieras. En este último caso te recomendamos que repases las lecciones para una mejor comprensión de lo explicado y visto en los vídeos. El examen no tendrá fecha final.

Al final de cada módulo el alumno tendrá la oportunidad de evaluar sus conocimientos y obtener una acreditación o badge si supera la prueba. Los badges son gratuitos y se expiden digitalmente.

¿Quieres colaborar?

UniMOOC es algo más que una plataforma de cursos abiertos para emprendedoresEs también un proyecto que pretende indagar y experimentar en la metodología MOOC, así como en las tecnologías y herramientas de la educación del futuro. UniMOOC no sería posible sin la colaboración, soporte o apoyo de las diferentes instituciones que conforman el conjunto del Proyecto UniMOOC. Desde aquí, nuestro agradecimiento.

Por supuesto, tú también estás invitado a participar.


Artículo escrito por AdrnGmz

Responsable de comunicación del proyecto UniMOOC aemprende.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. oscar racero Reply

    Los cursos gratuito son superficialisimos, prácticamente son una enumeración de titulares. puede haber una lección de dos folios, y esa lección forma parte de otras 5 más, para que os hagáis una idea. Por supuesto no es ningún titulo que pueda servir para poner en un curriculum, pq son de 10-20 horas a lo sumo, y no te vayas a creer que existe un foro o un profesor al que dirigir ninguna pregunta. Es más te remiten a webs e emails por si tienes alguna duda, y ni de risa te contesta alguien, a lo sumo que se dedican a subir contenidos a la web y no tienen, ni por supuesto te remiten, a nadie que te pueda dar respuesta. Es mas no he querido hacer ninguna pregunta del temario, ni duda, ni ampliación de conocimientos. Solo tengo la duda de que cursos oficiales hay, o que estudios mínimos hay que tener para especializarse en Big Data y aún sigo con la duda… 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.