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Uso de los dispositivos móviles en el mundo

el 19 octubre 2015

En Editafácil sabemos que la vida cotidiana ya no puede entenderse sin los dispositivos móviles. En esta última década los hemos ido incorporando a nuestros hábitos y a día de hoy se han convertido en un elemento indispensable.

Según los últimos datos registrados, se estima que el 35% de la población tendrá un Smartphone a final de año, un 6% más que el año anterior. La acogida de este tipo de dispositivos está siendo muy positiva por parte de los usuarios de todo el planeta, tal como demuestra el último estudio We are Social, publicado a principios de año.

Según los datos de este estudio, el 42% de la población tienen acceso a internet y pasan una media de cuatro horas al día conectados a través de algún tipo de dispositivo.

Tal como muestra el informe, Norteamérica  lidera la lista en el uso de este tipo de dispositivos, seguida por Europa, donde al menos 287 millones de personas se conectan a las redes sociales a través de teléfonos móviles y tabletas. En ese contexto, España es uno de los países líderes del continente.

Si miramos hacia América Latina, también se aprecia una tendencia al alza en el uso de estos dispositivos. Aunque algunos países como Brasil y Argentina ya han superado las primeras etapas de penetración y reflejan índices de consumo mucho más moderados, otros como Nicaragua, Colombia o Guatemala experimentan un crecimiento significativo.

¿Para qué usamos los Smartphone y las tabletas?
El teléfono móvil ya no sólo se usa para realizar llamadas o mandar mensajes. Hoy día, los teléfonos de última generación junto con las tabletas digitales han adquirido múltiples usos. Algunos de los más populares son:

  • Cámaras de fotos:

Quizá sea uno de los usos más expandidos. Los dispositivos móviles están sustituyendo poco a poco a las cámaras de foto. Parece que el 66% de los usuarios utilizan el móvil como cámara de forma habitual. Además editan y comparten sus fotos a través de estos medios.

  • Nuevas formas de comunicación:

Sin lugar a duda, el uso de redes sociales y de plataformas de interacción digital es el preferido por millones de usuarios. Facebook, Twitter, Youtube, Skype y Whatsapp son algunas de las herramientas más consultadas desde dispositivos de este tipo. También ocurre con el correo electrónico, una herramienta que hasta hace poco era exclusiva de los ordenadores portátiles o tradicionales.

  • Hacer compras online:

El comercio online es otra práctica cada vez más extendida. Millones de usuarios en el mundo adquieren sus artículos a través de la red y desde sus dispositivos móviles. Al mismo tiempo, las empresas ofrecen aplicaciones cada vez más eficaces para que los procesos de compra sean más rápidos y satisfactorios.

  • Realizar consultas:

Por supuesto, a través de los dispositivos móviles, los internautas buscan información y realizan todo tipo de consultas. Buscar la ruta más corta para llegar al destino, leer el periódico, consultar el horario de apertura de un comercio determinado o recibir newsletters, son algunas de las consultas más comunes.

  • Marketing digital

Cada vez son más las empresas que están cambiando sus estrategias de marketing y se sirven de los dispositivos móviles para aprovechar las ventajas que ofrece el marketing digital. Un ejemplo es crear publicaciones digitales, como ebooks o newsletter, para ofrecer contenidos de valor a los clientes.

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