Valora tu tiempo

Cuando valoras tu tiempo, tienes mayores posibilidades de avanzar con pasos firmes hacia un gran crecimiento personal. El tiempo es uno de los pocos recursos que no se pueden recuperar, de modo que es vital que seas consciente de ello y planifiques todas tus actividades.

Una gran cantidad de personas no han aprendido a valorar su tiempo, porque lo pasan desperdiciando en una gran cantidad de actividades improductivas que no están abonando al desarrollo personal.

“No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho” -Séneca

Evita algunas actividades improductivas como las siguientes:

valora tu tiempo

  • El abuso de la televisión:

Un buen número de personas son adictas a ver televisión, no son capaces de pasar ni un tan solo día sin observar ciertos programas. Obviamente en la televisión sí se pueden aprender muchas cosas positivas. Sin embargo restringe el tiempo que dedicas a ver televisión. Si tienes altos propósitos, estarás tan ocupado que no tendrás mucho tiempo para ver televisión.

  • Tiempo ocioso:

El tiempo ocioso sí resulta dañino para el Desarrollo Personal, porque se está sin hacer absolutamente nada productivo. Si con frecuencia te encuentras con momentos ociosos, lo más seguro es que no poseas un atractivo plan de metas.

  • Dispersión en muchos proyectos:

Una persona con una agenda muy apretada, no necesariamente significa que está empleando muy bien su tiempo. Evita la dispersión en demasiados proyectos, porque perderás eficiencia. Si quieres alcanzar objetivos importantes, entonces centra la mayor cantidad de energía en pocos proyectos y notarás grandes avances.

  • Atención a temas negativos o intrascendentes para ti:

Destinar tiempo a informaciones negativas es fatal, así que toda idea que pueda afectar tu nivel de concentración en el bienestar, deséchala de tu vida, al igual que otros temas que no son de tu interés y que se vuelven una distracción.

¿Cómo puedes lograr una excelente administración de tu tiempo y cumplir tus sueños?

Esto se logra con un trabajo metódico que necesitas ir consolidando a diario. Obviamente no es fácil salirse de ciertos patrones de conducta bien arraigados, pero cuando decides cumplir tus sueños, si lo conseguirás.

Existe herramientas y aplicaciones que te ayudan a organizar tu tiempo y ser más productivo, en este enlace puedes ver varias de ellas.

A partir de la buena administración del tiempo se emplea de forma efectiva la energía, lo cual conduce a las creencias poderosas y el éxito en la vida. Descarga completamente gratis excelentes materiales para el desarrollo personal, para ello haz clic Aquí.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.